• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El buque sufrió daños catastróficos tras recibir el pasado lunes 19 de febrero el impacto de dos misiles cuando navegaba por aguas del golfo de Adén.

El buque sufrió daños catastróficos tras recibir el pasado lunes 19 de febrero el impacto de dos misiles cuando navegaba por aguas del golfo de Adén. | Foto: @cheguwera

Publicado 2 marzo 2024



Blogs


El buque sufrió el impacto de dos misiles el 19 de febrero y llevaba desde entonces parcialmente sumergido.

Un buque portacontenedores británico se hundió en el mar Rojo casi dos semanas después de ser atacado por las Fuerzas Armadas de Yemen sin que hubiera recibido asistencia.

LEA TAMBIÉN:

EE.UU. y Reino Unido realizan nuevos ataques contra Yemen

El Gobierno de los rebeldes hutíes, que controlan gran parte del territorio yemení, anunció este sábado que el barco británico Rubymar se hundió en el mar Rojo "debido a factores climáticos y fuertes vientos".

"Anunciamos el hundimiento del barco M/V Rubymar ayer por la tarde, viernes, coincidiendo con las condiciones meteorológicas y los fuertes vientos observados en el mar", dijo en un comunicado la Célula de Gestión de Crisis del carguero Rubymar formada por el gobierno yemení.

El hundimiento "provocará un desastre medioambiental en las aguas territoriales yemeníes y en el mar Rojo", señala la nota de prensa distribuida al tiempo que el gabinete de crisis lamenta que la comunidad internacional "no ha respondido a los llamamientos del Gobierno para evitar el desastre" después de que el buque quedara abandonado y semihundido durante casi dos semanas. 

El gobierno expresó "su pesar por el hundimiento del barco, que provocará una catástrofe medioambiental en las aguas territoriales yemeníes y en el Mar Rojo".

El barco británico Rubymar, atacado por los hutíes el 18 de febrero, transportaba grandes cantidades de amoníaco y aceites, según la agencia oficial Saba.

El ejército yemení dijo que atacó el Rubymar el 18 de febrero, con varios misiles navales en el estrecho de Bab el-Mandeb, una vía fluvial estratégica que une el Mar Rojo y el Golfo de Adén.

El carguero se encontraba a la deriva hacia el norte cuando fue atacado.

Yemen dijo que el Rubymar se hundió el viernes por la noche cuando una tormenta se apoderó del Mar Rojo.

El barco quedó parcialmente sumergido de popa y escorado a babor, aunque logró estabilizarse. Dos semanas después la estructura del barco colapsó y terminó por sumergirse. Ninguno de los miembros de la tripulación del barco resultó herido.

El carguero estuvo abandonado durante 12 días, incluso después de que Yemen advirtiera que el buque “se encuentra en una situación trágica y está a punto de hundirse después de que se filtrara agua en la sala de máquinas”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.