• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los dos economistas ganaron la madrugada de este lunes por sus aportes al crecimiento sostenible.

Los dos economistas ganaron la madrugada de este lunes por sus aportes al crecimiento sostenible. | Foto: Real Academia de las Ciencias Sueca/Reuters

Publicado 8 octubre 2018

Ambos "han diseñado métodos que abordan algunos de los asuntos más fundamentales y urgentes de nuestro tiempo: el crecimiento sostenible a largo plazo".

Los estadounidenses William Nordhaus y Paul Romer ganaron este lunes el Premio Nobel de Economía por integrar estudios sobre el cambio climático y acerca de la relación entre la economía y el clima.

Así lo informó la Real Academia de las Ciencias Sueca, que destacó también sus métodos para favorecer el crecimiento sostenible.

Ambos "han diseñado métodos que abordan algunos de los asuntos más fundamentales y urgentes de nuestro tiempo: el crecimiento sostenible a largo plazo en la economía global y el bienestar de la población".

Nordhaus, de la Universidad de Yale, y Romer, de la Escuela de Negocios Leonard N. Stern de la Universidad de Nueva York, también fueron galardonados por las innovaciones tecnológicas en el análisis macroeconómico a largo plazo.

El premio, el único de los seis galardones no creado en su día por Alfred Nobel, ha sido entregado en 49 ocasiones por la Real Academia de las Ciencias Sueca.

Solo una mujer lo ha ganado, la estadounidense Elinor Ostrom, que lo compartió en 2009 con Oliver Williamson.

>> Ninguna mujer es nombrada premio Nobel por cuarta vez en 10 años


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.