• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Un total de 28 mil 213  solicitudes de voto desde el extranjero fueron validadas por el INE.

Un total de 28 mil 213 solicitudes de voto desde el extranjero fueron validadas por el INE. | Foto: INE

Publicado 29 mayo 2018



Blogs


El Instituto Nacional Electoral admitió que hubo un error en los sobres de voto en el extranjero, algo que los partidos califican de grave. 

Partidos políticos tildaron de "graves" los errores cometidos por el Instituto Nacional Electoral (INE) de México, pues señalan que estos ponen en riesgo la validez de los votos de mexicanos en el exterior.

Los errores cometidos por el INE se dieron a conocer a través de las redes sociales, cuando los mexicanos que votan en el exterior denunciaron algunas irregularidades, entre ellas que se estableciera que los paquetes con boletas marcadas fueran enviados a direcciones distintas o que estas estuviesen destinadas a una persona física y no al INE.

>> Juez mexicano ordena investigar caso de espionaje a periodistas

Las irregularidades causan dudas en los electores que se preguntan sobre el riesgo de que algún Sobre-Voto de regreso a México termine en una bodega distinta a las autorizadas para su resguardo, a cargo del INE.

Pese a que en total son 71 mil los paquetes con error en el nombre y 44 mil en el domicilio, el presidente de la Comisión del Voto en el Extranjero, Enrique Andrade, aseguró que no existe ningún riesgo.

Por su parte, el representante del Partido Acción Nacional (PAN), Eduardo Aguilar, criticó la posición asumida por Andrade y señaló que lo ocurrido no podía interpretarse como un error menor.

Aguilar instó al INE a tomar medidas urgentes para evitar que irregularidades de esta naturaleza vuelvan a suceder.

>> Detienen a candidato a alcalde por el PRI en México

Según las últimas encuestas, en México el 46 por ciento de los electores cree que habrá fraude en los comicios del 1 de julio. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.