• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Miranda Abarca es familiar del líder de una célula criminal conocida como "Los Rojos".

Miranda Abarca es familiar del líder de una célula criminal conocida como "Los Rojos". | Foto: La Unión

Publicado 27 mayo 2018



Blogs


Jorge Miranda Abarca, candidato a la reelección por una alcaldía en el estado de Morelos, es acusado de delincuencia organizada y secuestro.

Efectivos de la Policía Federal y autoridades del estado de Morelos detuvieron a Jorge Miranda Abarca, alcalde y candidato a la reelección por el municipio Amacuzac, estado de Morelos. 

Miranda Abarca, quien es candidato por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), es acusado de delincuencia organizada y secuestro,  indicó este domingo el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete. 

Mediante conferencia de prensa, Navarrete indicó que la Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo la orden de aprehensión del juzgado segundo el pasado sábado y fue ejecutada.

"El PRI no protegerá a delincuentes"

El PRI Morelos emitió un comunicado en el que expresó que "no protegerá a ninguna persona que haya cometido delitos, pero se mantendrá atento a que las investigaciones y los procesos judiciales se lleven a cabo en apego a la legalidad y en el marco del respeto a los derechos humanos. Nadie debe de estar por encima de la ley”.

>> Reabren caso en contra de candidata a senadora de México

La organización política lamentó que exista ese grave problema en el país y aseveró que en Morelos la situación se ha agravado. 

“La delincuencia organizada (en Morelos) ha penetrado todos los partidos y otros sectores de la sociedad. Apenas hace unas semanas detuvieron al candidato del PT, Morena y PES también ahí, de Amacuzac”, refiere el escrito. 

Miranda Abarca es familiar de Santiago Mazari, alias "El Carrete", acusado de ser el jefe de una célula criminal conocida como "Los Rojos" que opera en Amacuzac y otros municipios. 

>> Candidato asesinado en México es reemplazado por su padre


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.