• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Putin llamó a aumentar en 10 años el PIB en un 50 por ciento.

Putin llamó a aumentar en 10 años el PIB en un 50 por ciento. | Foto: Reuters

Publicado 1 marzo 2018



Blogs


En su mensaje anual a la nación, el presidente ruso destacó temas de interés social y de estrategia internacional.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ofreció este jueves su décimo cuarto mensaje anual ante ambas Cámaras del Parlamento Federal, la Duma Estatal, el Consejo del Senado y los principales dirigentes del país en diversos sectores, incluida la Iglesia ortodoxa rusa.

En este mensaje, el mandatario destacó que han superado los retos económicos y sociales, a la vez que garantizaron la integridad de Rusia

"Hemos atravesado complicadas transformaciones a gran escala, hemos hecho frente a desafíos económicos y sociales absolutamente nuevos y muy difíciles, y hemos preservado la integridad del país", señaló Putin.

>> Putin promulga nuevo programa estatal de armamento

Expresó que aunque Rusia no ha alcanzado el nivel de bienestar adecuado, lo alcanzará.

"Desde el punto de vista de la importantísima tarea de garantizar la calidad de vida y bienestar de la gente no hemos alcanzado el nivel necesario, pero debemos hacerlo y lo haremos", indicó.

Aseguró Putin que los años venideros serán fundamentales para lograr cambios económicos en Rusia independientemente de quien gane las presidenciales y que el desarrollo tecnológico debe ser la prioridad para el próximo Gobierno y así poder alcanzar los objetivos a largo plazo.

"Los próximos años serán decisivos para Rusia", dijo. También advirtió que el atraso tecnológico lleva a la pérdida de soberanía.

Asimismo, llamó a convertir al país en uno de los mayores centros de almacenamiento, procesamiento, transmisión y protección de la inteligencia de datos.

Por otra parte, Putin llamó a aumentar en 10 años el PIB en un 50 por ciento.

"Rusia debe no solo afianzar posiciones entre las cinco mayores economías del mundo, sino aumentar a mediados de la próxima década el PIB en un 50 por ciento (...) es una tarea muy difícil", pero, en su opinión, Rusia está dispuesta a "afrontar ese desafío".

>> ¿Llega la hora de la verdad para Putin?

El presidente ruso en su mensaje anual tocó otros temas de importancia para el pueblo como mejoras en el sistema de salud, protección del medio ambiente y educación.

Política exterior y seguridad

“No debemos olvidarnos de la seguridad de nuestro país", advirtió. "Todos los países del mundo están al tanto de las novedades y de mejoras en nuestro armamento". El conflicto sirio ha demostrado que la capacidad militar del país ha superado todas las expectativas.

En cuanto a la amenaza estadounidense el mandatario expresó que "Rusia siempre se ha mostrado en contra de poner fin al Tratado sobre Misiles Antibalísticos. Miles de veces Rusia le ha dicho a los estadounidenses que respeten las fronteras de Rusia".

>> Putin: Sanciones de Occidente son un "callejón sin salida"

"En los últimos años fue realizado un enorme trabajo para fortalecer las capacidades del Ejército y la Flota, el número de armas innovadoras en las Fuerzas Armadas se multiplicó por 3,7", resaltó.

Sobre el progreso

El mandatario enfatizó que el país está lleno de posibilidades para aquellos que quieran trabajar.

"Todos los proyectos de los que he hablado en mi discurso: Nuevas tecnología, ciencia, transporte, juventud, ecología... Esto persigue el mismo y único objetivo: el desarrollo del Rusia", dijo mandatario. 

Además, reconoció que el camino que deben recorrer es largo. Instó al Gobierno a mejorar las posibilidades para que los habitantes del país puedan abrir sus propios negocios.

"Los rusos deben ser capaces de abrir su negocio a golpe de un 'click", enfatizó. 

Subrayó que en los próximos cuatro años, las exportaciones superarán a las importaciones, considerando que en el 2017 alcanzaron un récord de toneladas de granos de trigo: un total de 134,1 millones de toneladas, superior a los 120,7 millones alcanzados en 2106.

Asimismo, Putin recordó que el Gobierno que salga de las venideras elecciones tendrá como tarea principal acelerar el crecimiento económico del país.

La educación y salud

La escuela primaria de Rusia está entre las mejores en el mundo. "Los expertos reconocen que la educación primaria de nuestros hijos es una de las mejores", aseguró. 

No obstante, agregó que se debe invertir dos veces más en mejorar el sistema de salud estatal. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.