• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se prevé que los mandatarios tengan una reunión en el mes de julio.

Se prevé que los mandatarios tengan una reunión en el mes de julio. | Foto: Tass

Publicado 28 junio 2019



Blogs


"Te agradezco la invitación al Foro de París sobre la Paz (...) quisiera invitarte a los eventos solemnes dedicados al 75 aniversario de la Victoria en la Segunda Guerra Mundial", dijo el mandatario ruso.

El presidente ruso, Vladimir Putin invitó a su par francés, Emmanuel Macron, a asistir a la celebración del 75 aniversario del Día de la Victoria de Rusia.

LEA TAMBIÉN:

Trump y Putin dialogan sobre desarme, Irán, Siria, Venezuela y Ucrania

"Estoy agradecido por la invitación al Foro de la Paz de París e intentaré aprovecharla. A su vez, me gustaría invitarlo a participar en las celebraciones del 75 aniversario del Día de la Victoria en la Segunda Guerra Mundial", dijo Putin.

Putin y Macron se reunieron previamente al encuentro del G20, en esa oportunidad, Putin destacó que Francia es uno de los socios extranjeros más importantes de Rusia.

"Tenemos una vasta experiencia de cooperación constructiva en muchos ámbitos. Naturalmente, somos conscientes de los problemas y los discutimos. En el almuerzo de trabajo de hoy, hablamos sobre algunos problemas internacionales de interés mutuo", expresó el mandatario ruso.

Entretanto, el presidente francés indicó que "nosotros, como miembros permanentes del Consejo de Seguridad, tenemos que resolver algunas cuestiones que requieren atención especial, en particular, el problema ucraniano en contexto de las medidas previstas en los Acuerdos de Minsk".

Macron adelantó que este no será el único encuentro entre ambos mandatarios. "Espero volver a reunirme con él (Putin) en julio en el marco del Cuarteto de Normandía para intentar resolver el problema ucraniano", concluyó el presidente francés.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.