• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario aseguró que las actitudes del Gobierno estadounidense "contradicen la lógica de relaciones interestatales normales.

El mandatario aseguró que las actitudes del Gobierno estadounidense "contradicen la lógica de relaciones interestatales normales. | Foto: Reuters

Publicado 7 junio 2019



Blogs


Rusia considera que el modelo que promueve EE.UU. no conduce a futuro para lograr un desarrollo mundial estable.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, alertó este viernes ante el Foro Económico Internacional de San Petersburgo que Estados Unidos (EE.UU.) está provocando un quiebre en la economía global, afectando la comunidad empresarial, mediante la aplicación de sanciones en su guerra comercial.

LEA TAMBIÉN: 

FMI alerta sobre deuda pública y tasa de pobreza de EE.UU.

El mandatario aseguró que las actitudes del Gobierno estadounidense "contradicen la lógica de relaciones interestatales normales que se están formando en las realidades de un mundo multipolar".

"Hoy tenemos dos guiones de la evolución de los acontecimientos. El primero es la degeneración del modelo universal de la globalización", señaló Putin.

"Su transformación en una caricatura de sí misma, cuando las reglas internacionales son suprimidas por leyes o mecanismos judiciales de un solo país o grupo de países influyentes, como es el caso de EE.UU., que hoy expande su jurisdicción a todo el mundo", agregó.

Sobre las políticas económicas implementadas en los últimos días por el Gobierno que encabeza Donald Trump, el presidente ruso apuntó que no es un modelo que lleve al futuro para un desarrollo mundial estable.

En la sesión del Foro Económico Internacional de San Petersburgo participan líderes políticos, dirigentes de organizaciones internacionales, expertos empresariales, entre otros. En este 2019, el tema principal es "estableciendo la agenda de desarrollo sostenible".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.