• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Venezuela figura como punto central en la agenda que examinarán Putin y Pompeo.

Venezuela figura como punto central en la agenda que examinarán Putin y Pompeo. | Foto: EFE

Publicado 13 mayo 2019



Blogs


Venezuela y el control de armas, entre otros temas, dominarán en la conversación entre Putin y Lavrov con el secretario de Estado de EE.UU.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, y el canciller Serguéi Lavrov confían en que podrán examinar con el secretario de Estado de Estados Unidos (EE.UU.), Mike Pompeo, todos los temas de la agenda bilateral, informó el vicecanciller ruso Serguéi Riabkov.

LEA TAMBIÉN:

Secretario de Estado de EE.UU. cancela viaje a Moscú

En declaraciones a la agencia Sputnik, Riabkov dijo que en un principio habrá oportunidad “de examinar a fondo todos los temas, de Venezuela al control de armas”.

En la cita del martes próximo, agregó el funcionario, podría evaluarse la posibilidad de acordar una cumbre entre Putin y el presidente estadounidense Donald Trump.

A la vez no descartó que la visita de Pompeo sea aprovechada para evaluar la posibilidad de celebrar una reunión entre Putin y el presidente estadounidense, Donald Trump.

Pompeo viajó este lunes a Bruselas, Bélgica, cancelando los actos que tenía programado en un inicio en Moscú, sin embargo, sigue en pie el programa de actividades del martes 14 en el balneario ruso de Sochi, donde ocurrirá el encuentro con Putin y Lavrov, destacó el viceministro de Exteriores.

Comentó que ambos países reconocen que sobre diversos temas tienen posiciones encontradas, sin embargo, asumen que deben cooperar “de manera pragmática” para intentar superarlas.

Riabkov mencionó el interés que tiene Moscú de establecer medidas concretas “para reanudar un diálogo sustantivo e intensivo sobre el control de armas".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.