• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al menos 6.9 millones de peruanos viven en pobreza, según el Instituto Nacional de Estadística (INEI).

Al menos 6.9 millones de peruanos viven en pobreza, según el Instituto Nacional de Estadística (INEI). | Foto: EFE

Publicado 3 agosto 2018



Blogs


Según el mandatario, la economía crecerá en un cuatro por ciento este año.
 

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, aseguró que la economía de su país se está fortaleciendo, argumentando que para finales de año se espera un crecimiento económico de hasta un cuatro por ciento.

Para el mandatario, el incremento económico que tendrá Perú a final de año se debe a un aumento en la ejecución presupuestal para los gobiernos regionales.

>> Sale a la luz nuevo audio sobre corrupción judicial en Perú

Para algunos analistas, el crecimiento al que se refiere el mandatario peruano es ficticio, pues los problemas de fondo no han sido resueltos, ya que el modelo económico peruano se sigue basando en el trabajo informal y en la falta de iniciativas que protejan a los ciudadanos para el futuro.

>> Justicia peruana niega solicitud de salida del país a PPK

 
 

La mayoría de la población, en trabajos informales, no cuentan con ningún tipo de protección social ni para eventualidades que puedan surgir en el presente ni para vivir tranquilos durante la vejez, advierten.

Perú no está generando capacidades internas, que eviten al país seguir dependiendo de los mercados internacionales, tal como lo hace ahora, agregaron.

Las declaraciones de Vizcarra se dan en un momento en el que país atraviesa por una crisis política, y el desempleo (8.1 por ciento), así como la pobreza (21.7 por ciento, en 2017) no detienen su crecimiento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.