Un nuevo audio difundido en Perú devela otros implicados en la trama de corrupción judicial que ha sacudido a la nación.
La grabación fue difundida por portal IDL-Reporteros. En ella se puede escuchar al expresidente de la Segunda Sala Penal Transitoria Suprema, César Hinostroza, hablar con un interlocutor que todavía no ha sido identificado solicitándole un número telefónico de "un amigo con el que siempre coordinaban", haciendo referencia al vocero de la bancada de Fuerza Popular (en ese momento Héctor Becerril).
En otra grabación se puede escuchar al congresista fujimorista, Héctor Becerril, y al juez supremo destituido César Hinostroza, acordando la anulación de la sentencia a favor de Keiko Fujimori semanas antes de que la Sala Penal diera su fallo.
Estas evidencias hacen más notable la trama de corrupción que existía entre los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).
#ÚLTIMO El congresista fujimorista Héctor Becerril y el juez supremo César Hinostroza se comunicaron semanas antes de que su Sala admita la casación interpuesta por #KeikoFujimori para que la Fiscalía no investigue el Caso Cócteles bajo la Ley de Crimen Organizado. pic.twitter.com/UPtvrxWpFo
— IDL-Reporteros (@IDL_R) 1 de agosto de 2018
En este sentido, la exconsejera Maritza Aragón confirmó que el legislador fujimorista intentó intervenir en el nombramiento del presidente del CNM, para que fuese elegido Julio Gutiérrez.
Por su parte, Becerril señaló que todas estas acusaciones son parte de un proceso de persecución política en su contra, pese a ser descubiertas varias grabaciones en las que está involucrado.
>> Arrestan empresario vinculado a escándalo judicial en Perú