• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los tres voceros participaron en el primer tramo de la Marcha Campesina Admirable pocas horas antes.

Los tres voceros participaron en el primer tramo de la Marcha Campesina Admirable pocas horas antes. | Foto: @vzlalibredeogm

Publicado 3 agosto 2018

El presidente Maduro ordenó devolver las tierras entregadas por Chávez a los campesinos asediados. Poco después, fueron asesinados tres de los voceros.

Fueron asesinados tres voceros de la lucha campesina este jueves en Barinas, Venezuela, a pocas horas de haber culminado el encuentro entre el presidente Nicolás Maduro y el sector campesino.

La plataforma de luchas campesinas denuncia que sicarios encapuchados presuntamente pagados por el terrateniente Ricardo Mora estarían tras la muerte de los tres campesinos, según versiones de testigos.

Hace días habían denunciando las amenazas de muerte que habían recibido los voceros de rescate del latifundio La Escondida en Barinas ubicado en el oeste del país suramericano.

>> ¿Qué respuestas dio el Gobierno de Venezuela a las propuestas de los campesinos?

Entre los voceros asesinados se encuentra el dirigente campesino Reyes Parra y Pedro Vielma, así lo anunció la constituyente Enma Ortega.

“Exigimos justicia. No más impunidad” expresó la plataforma de luchas campesinas a través de sus redes sociales.

Los tres voceros participaron en el primer tramo de la Marcha Campesina Admirable pocas horas antes.

Durante el encuentro, el presidente Nicolás Maduro ordenó devolver las tierras entregadas por el expresidente venezolano Hugo Chávez a los campesinos que fueron despojados de las mismas. 

A su vez, durante el encuentro el presidente solicitó a la Comisión de la Verdad investigar los actos de sicariato y persecución judicial contra los campesinos, a la vez que instó a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) a revisar las leyes agrarias para realizar los cambios que sean necesarios.

>> ANC de Venezuela aprueba decreto comercial sobre el Petro


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.