• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro de Salud de Vietnam, Nguyen Thanh Long, precisó que el 10 de diciembre comenzarán las pruebas clínicas de una vacuna nacional contra la Covid-19.

El ministro de Salud de Vietnam, Nguyen Thanh Long, precisó que el 10 de diciembre comenzarán las pruebas clínicas de una vacuna nacional contra la Covid-19. | Foto: Prensa Latina

Publicado 6 diciembre 2020



Blogs


Los ensayos comenzarán con un grupo de 60 personas. Con posterioridad se incrementará la cifra de voluntarios participantes.

La primera fase de las pruebas clínicas de una vacuna contra la Covid-19 desarrollada por científicos de Vietnam comenzará el próximo 10 de diciembre en ese país, informó este domingo el ministro de Salud, Nguyen Thanh Long.

LEA TAMBIÉN: 

Vietnam completa 65 días sin contagios locales de Covid-19

Durante un encuentro con representantes de las agencias productoras de inmunizantes, el funcionario explicó que varias instituciones vietnamitas participan en las etapas de producción y de testeo del futuro medicamento en animales. 

Thanh Long agregó que una de estas farmacéuticas, Nanogen Biopharmaceutical (con sede en Ciudad Ho Chi Minh), ya concluyó la fase inicial y está lista para adentrarse a partir de la semana próxima, de conjunto con la Universidad de Medicina Militar, en la primera etapa de las pruebas clínicas.

 

A inicios de noviembre pasado, el subdirector del Departamento de Ciencia, Tecnología y Capacitación del Ministerio de Salud, doctor Nguyen Ngo Quang, dio a conocer que durante los ensayos clínicos se harán pruebas con 60 personas y que la cifra de voluntarios se incrementará en lo sucesivo, según establecen los protocolos de acuerdo a la fase de experimentación en que se halle el fármaco. 

En el caso de que estos exámenes resulten exitosos, Nanogen Biopharmaceutical podría producir unos 30 millones de dosis anuales de la vacuna, con posibilidades de ampliar esa cifra. El desarrollo de este producto forma parte de la estrategia de esta nación del sureste asiático para hacer frente a la pandemia de coronavirus e inmunizar a su población de más de 96 millones de habitantes.

Al mismo tiempo, las autoridades sanitarias vietnamitas han coordinado con Rusia y Reino Unido la adquisición de vacunas desarrolladas por estos países, a la vez que se proponen cooperar en la elaboración de los inmunizadores europeos. Vietnam es uno de los 38 países que tiene un sistema de gestión de calidad de vacunas que cumple con los estándares de la Organización Mundial de la Salud (OMS).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.