• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las protestas contra el Gobierno de Netanyahu se han mantenido durante cerca de seis meses en Israel.

Las protestas contra el Gobierno de Netanyahu se han mantenido durante cerca de seis meses en Israel. | Foto: EFE

Publicado 6 diciembre 2020



Blogs


En una nueva jornada de protestas, miles de israelíes exigieron la renuncia del primer ministro Benjamín Netanyahu.

Miles de israelíes se concentraron de nuevo este viernes en Jerusalén frente a la residencia del primer ministro, Benjamín Netanyahu, como parte de las protestas semanales que se registran desde hace seis meses para exigir la renuncia del mandatario.

LEA TAMBIÉN: 

Ejército israelí asesina a joven palestino durante protestas

La Policía local detuvo a 27 personas y sacó por la fuerza a varios manifestantes que bloqueaban el tráfico y "perturbaban la paz" alrededor de la residencia, de acuerdo a un portavoz de la fuerza del orden.

Por su parte, los manifestantes aseguraron que la Policía utilizó una fuerza desproporcionada contra los asistentes, en una jornada en la cual los eventos en Jerusalén incluyeron varias marchas de protesta por la ciudad que convergían en la Plaza de París, cerca de la residencia de Netanyahu.

Las protestas también se llevaron a cabo en intersecciones, plazas y pasos a nivel en las primeras horas de la noche, como todos los sábados desde hace 24 semanas. En esta ocasión, tuvo como nota llamativa el hecho de que la Policía retiró una estatua que representaba a un manifestante antiNetanyahu que fue instalada, de manera ilegal según la Policía, en una plaza en Jerusalén.

La estatua de bronce, que alcanza una altura de cinco metros y pesa seis toneladas, fue nombrada "gibor Israel" ("héroe de Israel", en hebreo, un calificativo militar) y representa a un manifestante sosteniendo una bandera israelí cuando es golpeado por el agua que brota de un vehículo con cañón de agua para dispersar las protestas.

​Las protestas semanales han mantenido el foco en Netanyahu en un momento en que la popularidad del líder de larga data ha disminuido debido a su manejo de los brotes y oleadas de la Covid-19. Su imagen también fue impactada por las acusaciones de corrupción que penden contra él, aunque las niega.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.