• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las funciones del nuevo vicepresidente culminarán el 24 de mayo de 2021.

Las funciones del nuevo vicepresidente culminarán el 24 de mayo de 2021. | Foto: EFE

Publicado 11 diciembre 2018



Blogs


Con 94 votos a favor, los asambleístas eligieron al nuevo vicepresidente del país, en reemplazo de María Alejandra Vicuña.

La Asamblea Nacional de Ecuador nombró este martes a Otto Sonnenholzner como nuevo vicepresidente de la República, con 94 votos a favor, 7 en contra y 7 abstenciones de los 128 asambleístas.

Esta elección del cargo ocurre una semana después de que el Parlamento aceptara la renuncia de María Alejandra Vicuña, quien se vio involucrada en una investigación por cobrar fondos indebidos.

El artículo 150 de la Constitución determina que en caso de falta definitiva del vicepresidente de la República, la Asamblea, con el voto de la mayoría de sus integrantes, debe elegir su reemplazo de una terna enviada por el Presidente de la República.

El nuevo vicepresidente debía ser electo por una mayoría de los miembros del órgano legislativo, equivalente a 70 votos.

Los otros candidatos al cargo eran Nancy Vasco de Maldonado y Agustín Albán.

El nuevo vicepresidente culminará su gestión en lo que resta del actual periodo de Gobierno, es decir, hasta el 24 de mayo de 2021.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.