• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Venezuela ha ratificado su disposición al diálogo con la UE, fundamentada en la Diplomacia Bolivariana de Paz.

Venezuela ha ratificado su disposición al diálogo con la UE, fundamentada en la Diplomacia Bolivariana de Paz. | Foto: VTV

Publicado 25 enero 2024



Blogs


El encuentro tuvo lugar en el marco de una agenda de actividades que desarrollan los diplomáticos europeos en Venezuela.

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, se reunió este jueves con jefes de misiones de países de la Unión Europea (UE) en Caracas (capital), con el propósito de avanzar en la restauración de las relaciones políticas y la revisión del mapa de cooperación conjunta.

LEA TAMBIÉN:

Avanza diálogo directo entre cancilleres de Venezuela y Guyana en Brasilia

A la reunión celebrada en la sede de la Vicepresidencia Ejecutiva asistieron los embajadores plenipotenciarios, diplomáticos, jefes de negocios y representantes de la diplomacia que residen o no en la nación bolivariana que pertenecen a las naciones que conforman la UE.

También estuvo presente la jefa de la UE acreditada en Caracas, Rachel Roumet, en una reunión que obedece a la agenda de continuidad de una agenda de actividades que desarrollan los diplomáticos europeos en Venezuela, iniciada en la víspera en la sede de la Cancillería.

La visita de los representantes europeos es propicia para la revisión de otras agendas de trabajo conjunta, a la vez que permitirá a las autoridades de la nación suramericana exponer información oficial en ámbitos como la economía, la sociedad, la política y las elecciones.

El propósito es cumplir los Acuerdos de Barbados que fueron firmados en el pasado mes de octubre.

De acuerdo con la Cancillería venezolana, la visita constituye un avance importante en el proceso de la restauración de las relaciones diplomáticas entre la UE y Venezuela.

Venezuela ha ratificado su disposición al diálogo, fundamentada en la Diplomacia Bolivariana de Paz, a pesar de la hostilidad de algunos países que conforman la UE, que simpatizan con los intereses de Estados Unidos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.