• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El impacto del conflicto en el sistema de salud es “devastador”, afirmó el director de la subdelegación del CICR en Gaza.

El impacto del conflicto en el sistema de salud es “devastador”, afirmó el director de la subdelegación del CICR en Gaza. | Foto: OMS

Publicado 25 enero 2024



Blogs


El ente recalcó que en la Franja solo funcionan el Complejo Médico Nasser y el Hospital Europeo de Gaza.

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) llamó este jueves a tomar medidas para preservar la atención médica en la Franja de Gaza en el marco del genocidio israelí contra el pueblo palestino que se intensificó el pasado 7 de octubre.

LEA TAMBIÉN:

Reportan 25.700 palestinos asesinados por Israel en Gaza

“Casi dos millones de personas en la Franja de Gaza no tienen nada más que el Complejo Médico Nasser y el Hospital Europeo de Gaza en el sur de la Franja”, señaló la organización internacional a través de un comunicado.

El ente precisó que, si bien estas instalaciones brindan servicios quirúrgicos y avanzados de emergencia, así como tienen una gran capacidad clínica, “no es suficiente para los heridos y enfermos actuales en toda Gaza”.

A su vez, el director de la subdelegación del CICR en Gaza, William Schomberg, señaló que actualmente “corremos el riesgo de perder dos hospitales más debido a los combates. El impacto acumulativo del conflicto en el sistema de salud es devastador y se deben tomar medidas urgentes para evitar que esto suceda”.

Entretanto, el Ejército israelí continuó los bombardeos contra Gaza, donde se han intensificado en la zona meridional. Esta jornada, al menos una persona murió y otras resultaron heridas como resultado de ataques aéreos sionistas contra la ciudad de Rafah.

De igual forma, fue agredido fuertemente un apartamento residencial en el barrio de Tal al-Sultan, al oeste de Rafah, donde también fue reportado otro deceso y múltiples heridos.

Por otro lado, medios locales informaron que las fuerzas de ocupación israelíes asesinaron esta jornada a un palestino en la aldea de Bir Al-Basha, al sur de Jenin, en Cisjordania en medio de una intervención.

En este sentido, las tropas de las denominadas Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) asediaron durante horas la casa de la víctima, contra la que dispararon a quemarropa con munición real.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.