• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La vicepresidenta Murillo (i) abogó por "la recuperación de la paz” ante los hechos de violencia vividos en la nación centroamericana.

La vicepresidenta Murillo (i) abogó por "la recuperación de la paz” ante los hechos de violencia vividos en la nación centroamericana. | Foto: Reuters

Publicado 23 mayo 2018

“Este es un pueblo que sabe que podemos vivir en paz, que podemos trascender las dificultades, los desafíos”, expresó la vicepresidenta en su declaración.

El Gobierno de Nicaragua confía plenamente en que la mesa de diálogo sostenida con la oposición, bajo mediación de la Conferencia Episcopal, permitirá retomar la paz en el país, indicó el martes la vicepresidenta Rosario Murillo.

"Estamos unidos en oración todos los nicaragüenses para que la situación vaya cambiando, para que vayamos entrando en razón, para que las rutas de diálogo sean efectivas, sean racionales y sobre todo tomen en cuenta el interés vital de las familias nicaragüenses", señaló en su declaración diaria.

 

A mediados de abril se registraron protestas violentas en rechazo a unas reformas a la seguridad social, que luego el Ejecutivo derogó. Empero continuaron las manifestaciones, que dejan un número indeterminado de fallecidos.

Ante esto, la también vocera del Gobierno  abogó por "la recuperación de la paz” para que prevalezca el “interés vital de las familias nicaragüenses, que es el trabajo, el derecho a ganarse el sustento, la paz y la seguridad que ha sido amenazada en las últimas semanas". 

“Este es un pueblo que sabe que podemos vivir en paz, que podemos trascender las dificultades, los desafíos”, añadió Murillo.

 

La Conferencia Episcopal anunció que este miércoles informarán sobre los avances de la mesa de diálogo, instalada el 16 de mayo pasado.

>> Diálogo nicaragüense acuerda crear Comisión de seguimiento


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.