• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ambos países han desarrollado 160 acuerdos de cooperación bilateral durante los últimos 18 años.

Ambos países han desarrollado 160 acuerdos de cooperación bilateral durante los últimos 18 años. | Foto: Sputnik Nóvosti

Publicado 4 abril 2018



Blogs


El ministro venezolano de Defensa, Vladimir Padrino López, anunció la construcción conjunta de una fábrica de armamentos.

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, y su homólogo ruso Serguéi Shoigú se reunieron para discutir asuntos de cooperación y estrategia militar tras su visita a la nación euroasiática para participar en la VII Conferencia Internacional de Seguridad.

Padrino López señaló este miércoles que actualmente ambos países desarrollan programas militares de formación académica, pero es necesario expandir la educación impartida a las prácticas al campo experimental.

"Hasta el momento tenemos intercambio educativo (...) pero le he planteado, vengo de reunirme con el ministro de Defensa ruso (...) por un intercambio a nivel operacional", dijo el funcionario en una entrevista tras su llegada a Moscú.

Asimismo, propuso el intercambio de la tecnología militar y la compra de armamentos de fabricación rusa, para fortalecer la defensa de las fuerzas militares de Venezuela, proyectos que ya se encuentran coordinados.

"Esto quiere decir que pilotos de caza rusos vayan a Venezuela a compartir sus experiencias con nosotros, a volar nuestros aviones, y viceversa, pilotos de caza nuestros también en Rusia (...) hacer un intercambio humano de experiencias", explicó el ministro venezolano.

Finalmente, Padrino López destacó que el Gobierno de Venezuela ha iniciado la construcción de una fábrica de fusiles AK-103 y un centro de instrucción simulada de helicópteros, como parte de los más de 160 acuerdos concretados por ambos países en los últimos 18 años.

>> ANC de Venezuela aprueba decreto comercial sobre el Petro


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.