• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Colombia formará parte de la OTAN como primer “socio global” latinoamericano a partir de la próxima semana.

Colombia formará parte de la OTAN como primer “socio global” latinoamericano a partir de la próxima semana. | Foto: EFE (referencial)

Publicado 26 mayo 2018

El país suramericano exhortó al Gobierno colombiano a cumplir las obligaciones internacionales para garantizar la paz y la solución pacífica de las controversias.

El Gobierno de Venezuela rechazó este sábado el anuncio del presidente Juan Manuel Santos sobre el ingreso de Colombia a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en la categoría de "socio global".

“Venezuela denuncia una vez más ante la comunidad internacional la intención de las autoridades colombianas de prestarse para introducir en América Latina y el Caribe, una alianza militar externa con capacidad nuclear, lo que a todas luces constituye una seria amenaza para la paz y la estabilidad regional, a partir de la defensa de inconfesables intereses ajenos al bienestar de nuestros Pueblos soberanos”, refiere un comunicado remitido por la Cancillería.

De igual forma, resalta la posición histórica de Latinoamérica y el Caribe al tomar distancia de las políticas “y acciones guerreristas de la OTAN y de cualquier otro ejército u organismo militar que pretenda apelar al uso de la fuerza y al sufrimiento de los Pueblos, para imponer y garantizar la hegemonía de un modelo político y económico en particular”.

Asimismo, exhortó al Gobierno colombiano a cumplir las obligaciones internacionales para garantizar la paz y la solución pacífica de las controversias.

Colombia formará parte de la OTAN como primer “socio global” latinoamericano a partir de la próxima semana, anunció el viernes el mandatario Juan Manuel Santos.

"Formalizaremos en Bruselas la semana entrante –y esto es muy importante— el ingreso de Colombia a la OTAN en la categoría de socio global. Seremos el único país de América Latina con este privilegio", afirmó en una alocución televisada desde la  Casa de Nariño (sede de Gobierno).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.