• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Explicó que las decisiones del viernes del Tribunal Supremo de Justicia son "cosas juzgadas", por lo cual ya no hay otra cosa que discutir al respecto.

Explicó que las decisiones del viernes del Tribunal Supremo de Justicia son "cosas juzgadas", por lo cual ya no hay otra cosa que discutir al respecto. | Foto: VTV

Publicado 27 enero 2024



Blogs


Héctor Rodríguez rechazó las reacciones de la oposición tras las decisiones dadas a conocer la víspera y recordó que en ningún país del mundo, quienes ataquen la Constitución, pueden ser parte del juego electoral.

El goberndor del estado venezolano de Miranda, Héctor Rodríguez, en nombre de la delegación gubernamental de Comisión de Diálogos, ratificó este sábado su compromiso con los diálogos de paz y convivecia con las oposiciones y la realización de elecciones presidenciales en la segunda mitad de este año.

LEA TAMBIÉN: 

Venezuela rechaza anuncio de EE.UU. sobre revisar sanciones

Rodríguez rechazó las reacciones de la oposición tras las decisiones dadas a conocer la víspera y recordó que en ningún país del mundo, quienes ataquen la Constitución, pueden ser parte del juego electoral.

Asimismo, hizo énfasis que en las negociaciones de los llamados Acuerdos de Barbados no se mencionó ningún candidato en particular, sino que se atendió la solictud de las oposiciones de revisar, en un procedimiento expedito, los procesos administraciones de inhabilitaciones contra algunos posibles candidatos opositores.

Puntualizó que los señalados están relacionados con acciones de violencia, convocatorias a magnicidios o de medias coercitivas extranjeras, inlcuyendo el bloqueo, lo cual incumple la letra y espíritu de los propios acuerdos y los diálogos.

Ratificó que las elecciones, aunque corresponde al Consejo Electoral su convocatoria, se relizarán en el segundo semestre y podrán ser candidatos "todos aquellos que cumplen con las leyes venezolanas", de acuerdo a la Constitución y los propios acuerdos de Barbados.

Se preguntó si los posibles candidatos, cuya inhabilitación se ratificó la víspera, pueden ser candidatos luego de convocar a bloqueos contra su país, magnicidios e insurrecciones. Valoró que esos políticos son los que han incumplido los acuerdos.

Explicó que las decisiones del viernes del Tribunal Supremo de Justicia son "cosas juzgadas", por lo cual ya no hay otra cosa que discutir al respecto.

Por otra parte, rechazó las declaraciones de voceros del Departamento de Estados Unidos en relación con la adopción de posibles mediadas antivenezolanas, luego de las decisiones anunciadas el viernes. Valoró que Washington "fue llevado a una trampa", por una parte de las oposiciones.

El gobernador y miembro de la delegación gubernamental a los Diálogos ratificó la disposición de Caracas a continuar tales conversaciones y el cumplimiento por parte del Gobierno de su espírutu y letra, por lo que el próximo paso es la instalación de la Comisión de Verificicación de los mismos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.