• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A su llegada a suelo patrio, los migrantes refirieron las difíciles circunstancias que atravesaron y el humanismo del Gobierno Bolivariano al facilitarles el retorno.

A su llegada a suelo patrio, los migrantes refirieron las difíciles circunstancias que atravesaron y el humanismo del Gobierno Bolivariano al facilitarles el retorno. | Foto: Cancillería de Venezuela

Publicado 2 septiembre 2023



Blogs


Regresaron en otro vuelo de la aerolínea bandera Conviasa. El programa de retorno comenzó en 2018.

Un grupo de 162 migrantes regresó este viernes desde Perú a Venezuela gracias al programa Vuelta a la Patria, que puso en marcha el Gobierno del presidente Nicolás Maduro a partir de 2018.

LEA TAMBIÉN:

Presidente Maduro llama a apuntalar la vocación exportadora de Venezuela

Los migrantes regresaron en un vuelo de la empresa Conviasa (Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos), que despegó desde el aeropuerto internacional Jorge Chávez, en la capital peruana, Lima.

Fueron recibidos en la terminal aérea internacional Simón Bolívar, de Maiquetía, estado La Guaira, por el viceministro de Relaciones Exteriores, Rander Peña, el cual encomió la decisión de regresar a la patria tomada por sus compatriotas, quienes se encontraban en situaciones de vulnerabilidad.

El funcionario expresó que se trata de 162 venezolanos con historias distintas y los consideró "víctimas de esa campaña desmedida de odio que la derecha nacional e internacional han promovido".

Destacó el compromiso del Gobierno de Nicolás Maduro con la protección a los derechos fundamentales de los migrantes venezolanos allí donde se encuentren. Aseveró que "Venezuela ha logrado una migración ordenada en reversa y eso solo lo hace el Gobierno Bolivariano", pese los considerables obstáculos que suponen las medidas coercitivas unilaterales impuestas a la nación suramericana por los Estados Unidos y la Unión Europea.

En otras declaraciones, difundidas a través de la red social X, manifestó que los migrantes que regresaron de Perú fueron "víctimas de trata de blanca, xenofobia, discriminación, odio".

De acuerdo con reportes de medios, el Plan Vuelta a la Patria ha permitido el retorno a Venezuela de más de 342.000 connacionales que atravesaban dificultades en el exterior.

En declaraciones a medios de prensa, migrantes que regresaron este viernes desde Perú se refirieron a las difíciles circunstancias que atravesaron en esa nación y elogiaron el humanismo del Gobierno Bolivariano al facilitarles el retorno.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.