• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Venezolanos protestan en la embajada de Caracas en Lima.

Venezolanos protestan en la embajada de Caracas en Lima. | Foto: Twitter Jaime Herrera

Publicado 18 mayo 2019 (Hace 15 horas 42 minutos)

El canciller Jorge Arreaza también denunció a Repsol por sumarse al bloqueo criminal del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, contra el pueblo venezolano. 

Dos vuelos que transportarían desde Lima, Perú, a 180 venezolanos que se apegaron al Plan Vuelta a la Patria fueron suspendidos, luego que la multinacional española Repsol negó el combustible para abastecer a las naves, a pesar de que el importe estaba pagado.

LEA TAMBIÉN:

Más de 50 mil venezolanos inscritos al Plan Vuelta a la Patria

En un tuit, la cancillería venezolana denunció que dos vuelos no se pudieron concretar dada la negativa de Repsol en el suministro de combustible.

El canciller Jorge Arreaza también denunció a Repsol por sumarse al bloqueo criminal del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, contra el pueblo venezolano. 

El ministerio venezolano de Relaciones Exteriores sostuvo que "entre los venezolanos y venezolanas que no podrán regresar hoy se incluyen 54 niños y niñas, 35 adultos y adultas mayores, 7 embarazadas y 8 personas con diagnósticos graves".

"Ojalá el gobierno de Perú sea consecuente con su famoso discurso humanitario y resuelva esta situación para que podamos regresar a los 180 compatriotas varados", indicó en un mensaje colocado en su cuenta oficial de Twitter. 

"Hace unas semanas fue Argentina, ahora denunciamos que Perú obstaculiza los vuelos humanitarios del Plan Vuelta a la Patria. La empresa Repsol se niega a suministrar el combustible que fue pagado por adelantado de los aviones de Conviasa. Tuvimos que suspender los vuelos de hoy", detalló Arreaza.

Los viajeros, entre los que hay niños, ancianos, mujeres embarazadas, discapacitados, enfermos y hasta uno que necesita someterse a diálisis, reclamaron ante la embajada que las autoridades peruanas resuelvan con celeridad el problema.

Debido a que entregaron las viviendas que arrendaban, se deshicieron de lo poco que tenían para regresar solo con lo que cabía en la valija, además de gastar su escaso dinero en trámites migratorios locales, han quedado literalmente en la calle, afirmaron.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.