• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Venezuela catalogó la participación de Cuba como una victoria luego de conseguir 189 votos a favor en la ONU. 

Venezuela catalogó la participación de Cuba como una victoria luego de conseguir 189 votos a favor en la ONU.  | Foto: mppre.gob

Publicado 1 noviembre 2018



Blogs


"Desde la tierra de Bolívar y Chávez enviamos calurosas felicitaciones al digno pueblo cubano. ¡Viva Martí! ¡Viva Fidel!", expresó el presidente Nicolás Maduro. 

El Gobierno de Venezuela felicitó este jueves a Cuba por el éxito de su intervención durante la 27 Asamblea de las Naciones Unidas (ONU), en el marco de la discusión para el levantamiento del bloqueo comercial de Estados Unidos, contra la isla desde hace más de cinco décadas. 

"El presidente venezolano Nicolás Maduro Moros felicita en nombre del Gobierno y el pueblo de Venezuela, la inobjetable y contundente victoria del pueblo cubano en la votación celebrada el día de hoy en la ONU (...) contra el ilegal bloqueo económico", citó un comunicado emitido por la Cancillería venezolana. 

El Estado venezolano catalogó la participación como una victoria para el Gobierno y el pueblo cubano tras conseguir más de 189 votos a favor de la moción que exige el cese del cerco financiero. 

 

"Esta gran victoria de Cuba hoy es sentida como propia para todos los pueblos libres de América y el mundo. Una vez más la fortaleza moral de Cuba se impone a las maniobras de última hora de la diplomacia guerrerista imperial", detalló el texto.  

Además, resaltó la valentía y perseverancia de la mayor de las Antillas "al no doblegarse a la voluntad de los países miembros" ( Israel y EE.UU. ) que sí se han manifestado a favor del bloque internacional que lleva 56 años. 

Asimismo, el mandatario Maduro subrayó la dignidad y fuerza de Cuba para hacer respetar su soberanía y superar al "imperialismo y sus maniobras", al no sucumbir ante los chantajes políticos y comerciales.  

"Desde la tierra de Bolívar y Chávez enviamos calurosas felicitaciones al digno pueblo cubano. ¡Viva Martí! ¡Viva Fidel!", expresó en su cuenta Twitter. 

Por su parte, el embajador de Venezuela ante la ONU, Samuel Moncada, rechazó la política de EE.UU. por ser una medida ilegal que viola el derecho internacional e impide el desarrollo sostenible en la isla.

Este jueves más de 189 países votaron a favor de la resolución para el levantamiento del bloqueo, documento que ha sido presentado por Cuba desde 1992, el cual cuenta con el respaldo de gran parte de la comunidad internacional. 

>> Cuba recibe contundente apoyo en la ONU: 189 votos a favor de poner fin al bloqueo de EE.UU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.