• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Autoridades venezolanas señalan que solo en 2018 se han realizado 52 procesos de incautación en toda el territorio nacional.

Autoridades venezolanas señalan que solo en 2018 se han realizado 52 procesos de incautación en toda el territorio nacional. | Foto: @MIJPVenezuela

Publicado 1 noviembre 2018



Blogs


Con el objetivo de reducir la incidencia delictiva, Venezuela continúa con su plan de desarme e inutilización de armas de fuego incautadas por cuerpos policiales. 

En el marco del Plan de Seguridad Nacional aplicado por el Gobierno de Venezuela fueron inutilizadas 15.634 armas de fuego decomisadas por funcionarios policiales en el año 2018.

El ministro venezolano de Interior y Justicia, Néstor Reverol, aseveró que las operaciones se dan a través de los procedimientos que establece la Ley del Desarme para el Control de Armas y Municiones del país. 

La autoridad venezolana también destacó que los armamentos destruidos serán convertidos en materia prima como cabillas, destinadas a la construcción de casas que lleva a cabo la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

Añadió que entre los años 2003 y 2018 se han incautado un total de 483. 297 armas de fuego como parte de "la política de desarme" que se lleva a cabo el país.

Señaló también que otras 3.000 armas de fuego fueron entregadas a las autoridades de manera voluntaria, acción motivada gracias a la realización de más de al menos 78.737 actividades preventivas en la promoción del desarme.

"Estamos garantizando el desarme en la población con una política que se da a través de la Misión Cuadrantes de Paz", aseveró Reverol. 

Por su parte, el Gobierno venezolano asegura que entre 2017 y 2018 ha logrado recudir un 41 por ciento el delito de secuestro y un 28,2 por ciento la incidencia delictiva.

>Venezuela prevé ser socio de diálogo en la Asean


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.