El Gobierno de Venezuela coordinará con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) agilizar el proceso de repatriación y la protección de los migrantes venezolanos, quienes se encuentran en situaciones vulnerables en el exterior.
El canciller venezolano Jorge Arreaza se reunió con las autoridades principales de la OIM este martes en Ginebra para establecer nuevas estrategias y acciones que logren garantizar la seguridad y derechos de los venezolanos que radican en otros países.
Asimismo, ambas autoridades decidieron expandir las alianzas para proteger a los millones de migrantes que viven en el país suramericano desde hace décadas.
>> Min. Defensa: Intervención en Venezuela sería contra la región
Acordamos con las autoridades de la Organización Internacional de Migraciones expandir nuestra cooperación, acciones y métodos conjuntos para proteger a los migrantes en Venezuela y a los venezolanos que han migrado, coordinando también con la OIM el Plan Vuelta a la Patria pic.twitter.com/JjHV9Kbtw2
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) 11 de septiembre de 2018
Arreaza se encuentra en Ginebra en aras de la 39 sesión del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
>> Canciller Arreaza denuncia en la ONU bloqueo contra Venezuela
En el marco del Plan Vuelta a la Patria impulsado por el Estado venezolano más de 2.780 migrantes venezolanos han regresado al país provenientes de Colombia, Ecuador, Brasil y Perú en menos de 15 días en los vuelos gratuitos dispuestos por el Gobierno Bolivariano.
"El único país que atiende el pedido de sus conciudadanos en el extranjero que quieren volver a la Patria es Venezuela. Aquí hay un Gobierno Revolucionario que los recibe de brazos abiertos con el Plan Vuelta a la Patria", agregó el presidente Maduro por medio de su cuenta Twitter.