• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante una reunión con directivos y representantes de la banca pública, Nicolás Maduro trató diversos temas económicos para garantizar la recuperación del país.

Durante una reunión con directivos y representantes de la banca pública, Nicolás Maduro trató diversos temas económicos para garantizar la recuperación del país. | Foto: @Dpresidencia

Publicado 29 mayo 2018



Blogs


El presidente venezolano aseguró que en las próximas 24 horas se dará a conocer el plazo exacto para que inicie la nueva moneda, el cual será entre 60 o 90 días.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este martes que postergarán la reconversión monetaria por un período de 60 o 90 días.

El plazo final se conocerá este miércoles, luego que los ministros evalúen la propuesta más conveniente para la economía del país. 

El mandatario aprobó la medida durante una reunión con directivos y representantes de la banca pública para debatir propuestas sobre el desarrollo económico del país.

>> Venezuela reestructura su economía ante sanciones y bloqueo

En el encuentro, que se realizó en el Salón Sol del Perú del Palacio de Miraflores (la casa de Gobierno) en Caracas, el presidente de la asociación bancaria, Arístides Maza, aseguró que si bien la reconversión es un logro para Venezuela, advirtió que el tiempo estimado inicialmente para su lanzamiento no garantiza el éxito, solicitando al presidente aplazar la medida por 90 días y permitir la convivencia de ambos conos monetarios durante la primera etapa.

La prolongación requerida por Maza responde, además, a la implementación de simulacros populares para que la ciudadanía aprenda el uso de la nueva moneda antes de su lanzamiento oficial. 

>> Nuevo cono monetario busca sanear la economía en Venezuela

Pese a que Nicolás Maduro dijo preferir que solo fuese un aplazamiento de 60 días, debido a la urgencia que amerita la conversión en tanto la situación económica del país, determinó que la reconversión se pospondrá y que este miércoles se daría a conocer la fecha exacta de su debut.

Asimismo, estuvo de acuerdo con la realización de ensayos y la coexistencia de ambas monedas durante un período también a estimar.

Además, el presidente pidió recomendaciones y consejos a los directivos y representantes de bancas públicas y privadas para garantizar la que llamó "la paz económica".

Nicolás Maduro recalcó las irregularidades con la que se pretende desestabilizar la economía del país, como el tráfico de efectivo que se ejerce en la frontera colombo-venezolana, la diferencia entre los precios según el sistema de pago, y la manipulación del dólar.

>> En claves: ¿Por qué no funcionaría dolarización en Venezuela?

Por ello, el mandatario aseguró que "la recuperación económica sostenible y creciente es inmediata y urgente", pidió a los representantes de la banca "regularizar la tercerización y la especulación de los puntos de venta", afirmando además que la reconversión monetaria llegará "con mucha fuerza y sin posibilidad de vulnerabilidades".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.