• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El presidente Nicolás Maduro resultó ganador con más de seis millones de votos.

El presidente Nicolás Maduro resultó ganador con más de seis millones de votos. | Foto: EFE

Publicado 28 mayo 2018

La transparencia de las elecciones en Venezuela fue certificada por acompañantes internacionales, sin embargo, la UE insiste en desconocer el proceso. 

Los países que integran la Unión Europea (UE) anunciaron este lunes la ampliación de las sanciones contra Venezuela por considerar que los recientes comicios carecen de credibilidad, pese a que la misión de acompañantes electorales destacó la normalidad y transparencias del proceso.

"La UE actuará con rapidez, de acuerdo con los procedimientos establecidos, con el objetivo de imponer medidas restrictivas dirigidas y reversibles adicionales, que no perjudiquen a la población venezolana, cuya difícil situación la UE desea aliviar", señalan los titulares de Exteriores europeos.

>> EE.UU. afirma que no cambiará su política hacia Venezuela

Según la UE, las nuevas medidas van dirigidas a personas implicadas en la celebración de los comicios, pero aún no ha informado de quiénes se trata, sin embargo, estas se suman a otras dictadas por Estados Unidos (EE.UU.), dirigidas a la industria petrolera, principal fuente de ingreso de esa nación.

>> ¿Cómo afecta a los venezolanos las nuevas sanciones de EE.UU.?

https://youtu.be/vqREmkxk3fY

El Gobierno venezolano denuncia que las sanciones aplicadas por estas naciones son violatorias del derecho internacional y solo perjudican al pueblo venezolano, dificultando la compra de alimentos y medicinas. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.