• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Una nueva era de cambios recorre América Latina y el Caribe”, aseveró el presidente Nicolás Maduro.

"Una nueva era de cambios recorre América Latina y el Caribe”, aseveró el presidente Nicolás Maduro. | Foto: Prensa Presidencial

Publicado 27 enero 2022



Blogs


El mandatario afirmó que sería un hecho de justicia resarcir los daños del bloqueo estadounidense contra el pueblo venezolano.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó este jueves que con gran esfuerzo se logró construir la estabilidad política y la paz social en el país, dos condiciones fundamentales para consolidar la recuperación integral.

LEA TAMBIÉN: 

Venezuela y China fortalecen relaciones en áreas estratégicas

Durante un acto por el inicio de las actividades judiciales de este 2022, el mandatario recordó que "duros golpes recibió la institucionalidad y la psiquis colectiva con amenazas, campañas de fake news (noticias falsas) e intentos de invasión. Esas campañas iban dirigidas a la moral para destruir la voluntad y la capacidad política del Estado".

Sin embargos, aseveró que actualmente “Venezuela tiene el más poderoso Poder Judicial que jamás haya habido en la historia republicana del país. Un Poder Judicial por toda la línea, bien constituido, estructurado”.

El jefe de Estado afirmó que sería un hecho de justicia resarcir los daños del bloqueo estadounidense contra el pueblo venezolano, ante el intento permanente de dividir al país y provocar el pánico en las instituciones del Estado.

“La narcoligarquía colombiana y los Estados Unidos (EE.UU.) siguen apostando por un Poder Judicial paralelo”, señaló.

El mandatario denunció que se ha pretendido usurpar las funciones de los poderes en ejercicio y constitucionales del país. "Hasta los poderes imperiales han tenido que reconocer la legitimidad, calidad y transparencia de nuestro Poder Electoral”, resaltó.

“Hoy Venezuela tiene una legitimidad histórica conquistada con mucha verdad y mucho esfuerzo”, acotó el Ejecutivo, e indicó que después de fracasar por las vías de poderes paralelos y bloqueos, ahora se busca ensayar un colonialismo jurídico.

“El imperio norteamericano, las oligarquías y las derechas del mundo pretenden ensayar sobre Venezuela el llamado colonialismo jurídico (...) Denunciaremos, enfrentaremos y derrotaremos con nuestra moral y la justicia soberana de Venezuela”, precisó.  

Felicitaciones a Xiomara Castro

El jefe de Estado habló sobre la toma de posesión de la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, y afirmó que su homóloga es una lideresa auténtica, valiente, honesta  e inteligente.

“Los pueblos siempre vuelven. Una nueva era de cambios recorre América Latina y el Caribe”, dijo.

Le envió un abrazo solidario y bolivariano a la presidenta Castro, ratificando "todo nuestro apoyo a los grandes cambios que vienen para Honduras, que vienen para Centroamérica".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.