• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Gustavo Petro parte como favorito en las encuestas preelectorales y su candidatura como cabeza del Pacto Histórico se da por hecha.

Gustavo Petro parte como favorito en las encuestas preelectorales y su candidatura como cabeza del Pacto Histórico se da por hecha. | Foto: EFE

Publicado 27 enero 2022



Blogs


Aunque no se han oficializado candidaturas, el próximo 29 de mayo se celebrarán elecciones presidenciales en Colombia.

Los tres precandidatos con más opciones de mantenerse en la carrera a la presidencia de Colombia tomaron parte este jueves en un debate presidencial a cuatro meses de las elecciones, en la cual el precandidato de la coalición Pacto Histórico, Gustavo Petro, reafirmó sus propuestas de transformaciones en los ámbitos económico y social.

LEA TAMBIÉN:

Asesinan a la esposa del líder colombiano ultimado en Arauca

Petro parte como favorito en las encuestas preelectorales y su candidatura como cabeza del Pacto Histórico se da por hecha y se enfrentaría, entre otros, a Sergio Fajardo, el mejor situado según los sondeos para liderar la coalición del centro, y Federico Gutiérrez, exalcalde de Medellín y candidato de la derecha.

En su intervención, Petro dijo que tiene que haber una democratización de las condiciones para trabajar, ante lo cual explicó que "indudablemente vamos a cambiar el modelo económico" que ha regido en el país en las últimas décadas.

También aprovechó un turno de respuesta para volver a criticar la actuación del Gobierno de Iván Duque, a quien acusó de "hacer trizas la paz", con lo cual "destruyó las posibilidades del turismo,  la economía nacional y el empleo" y, en ese sentido, propuso "recuperar las 600.000 empresas que destruyó el Gobierno" de Duque.

En esa dirección, el precandidato de la coalición de izquierda Pacto Histórico propuso "un cambio: pasar de una economía extractivista, que ha dejado a Colombia arruinada, a una economía productiva que desarrolle agricultura, industria y turismo". 

De igual manera, Petro dijo que "hay una alianza entre sectores del Estado y el narcotráfico” y abundó en ese sentido "entre más destruyan la agricultura colombiana, más narcotráfico habrá".

Trascendió como nota destacada que tras una reunión con Petro, el reconocido economista francés Thomas Piketty aceptó asesorar un eventual gobierno del Pacto Histórico.

En Colombia están convocadas elecciones el próximo 29 de mayo y es previsible la realización de dos vueltas electorales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.