• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los especialistas reforzarán el sistema de salud del programa social Barrio Adentro creado por Hugo Chávez con apoyo del Gobierno de Cuba.

Los especialistas reforzarán el sistema de salud del programa social Barrio Adentro creado por Hugo Chávez con apoyo del Gobierno de Cuba. | Foto: Cubadebate

Publicado 13 enero 2019



Blogs


Asimismo, Brasil informó que más de 1.400 plazas permanecen vacantes tras la salida de los médicos cubanos luego de las agresiones de Jair Bolsonaro en contra de sus trabajo.

El presidente venezolano Nicolás Maduro informó el viernes 11 de enero que dos mil médicos cubanos llegarán a Venezuela para fortalecer el sistema de salud de la Misión Barrio Adentro.

El Dato
La Misión Barrio Adentro, es un programa social creado por el expresidente de Venezuela, Hugo Chávez, con amplia colaboración del Gobierno de Cuba, para otorgar servicios médicos gratuitos al pueblo, a través de la instalación de centenares de módulos de atención construidos en los barrios populares del país.


El mandatario informó además que otros 500 especialistas, entre cardiólogos y anestesiólogos, también arribarán a suelo venezolano, llegando a un total de 2.500 profesionales para atender a la población.

Estos trabajadores de la salud cubanos son parte del grupo de médicos del programa social "Más Médicos" que salieron de Brasil a fines del año 2018, luego que el presidente de ese país, Jair Bolsonaro, cuestionara en reiteradas oportunidades su calidad profesional y sus valores humanos. 

Paralelamente, el viernes el ministerio de Salud de Brasil, Luiz Henrique Mandetta, informó que 1.462 vacantes médicas dejadas por los cubanos tras recibir las agresiones de Bolsonaro, no han sido todavía cubiertas.

El número representa al 17,2 por ciento de los puestos ofertados a médicos brasileños para sustituir a sus colegas extranjeros.

>> Cuba condena solicitud para activar programa "robo de cerebros"


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.