• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Además de presidentes y representantes de 96 países, entre ellos Rusia, China, India y Turquía, representantes de la ONU y la OPEP también acompañaron a Nicolás Maduro.

Además de presidentes y representantes de 96 países, entre ellos Rusia, China, India y Turquía, representantes de la ONU y la OPEP también acompañaron a Nicolás Maduro. | Foto: Xinhua

Publicado 13 enero 2019



Blogs


El número de países asistentes a una asunción es fundamental para los Gobiernos, en tanto determina el apoyo y la garantía que le otorgan las demás naciones a su administración.

La juramentación como presidente de Venezuela de Nicolás Maduro, tras ser reelecto en mayo de 2018, dobló en número de delegaciones internacionales a la de Jair Bolsonaro en Brasil

Fueron 94 los países y organizaciones extranjeras que se hicieron presentes el pasado jueves 10 de enero en Caracas, en respaldo al Gobierno Bolivariano y la democracia venezolana. 

Un número muy superior a las 46 delegaciones que asistieron a la juramentación como presidente del mandatario brasileño Jair Bolsonaro.

Las asistencias a estos eventos son fundamentales para sus Gobiernos en tanto determinan el apoyo y la garantía que le otorgan a su administración las demás naciones.

Entre los países que llegaron a Venezuela representados por sus presidentes, primer ministros o delegaciones presentes en la juramentación de Nicolás Maduro, se encuentran China, Rusia, Turquía, Irán, Palestina, Sudráfrica, Siria, Corea del Norte, Egipto y Vietnam, así como también México, Cuba y Bolivia, entre tantos otros.

Además de organismos internacionales como la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Organización de la Unidad Africana (OUA) y la Organización de los Países Productores de Petróleo (OPEP).

Asimismo, representantes de partidos políticos y movimientos sociales de todo el mundo.

"Juro a nombre del pueblo de Venezuela, juro por el legado de nuestros antepasados y el gran cacique Guaicaipuro, juro por el Negro Primero y nuestros pueblos afrodescendientes, juro por el Libertador Simón Bolívar y los ejércitos libertadores de nuestra América, juro por el legado de nuestro amado Comandante Hugo Chávez, juro por los niños y niñas de Venezuela, y por el futuro", fueron parte de las palabras de Nicolás Maduro al asumir su mandato 2019-2025. 

El presidente Maduro fue reelecto en las elecciones presidenciales del 20 de mayo de 2018, con el 67,84 por ciento de los votos en una jornada comicial que marcó un 47,02 por ciento de participación, el mismo número registrado en las presidenciales de Chile, en la primera vuelta de diciembre de 2017.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.