• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Más de 60 millones de brasileños se beneficiaron del programa Mais Medicos.

Más de 60 millones de brasileños se beneficiaron del programa Mais Medicos. | Foto: @MMedina_Glez

Publicado 22 noviembre 2018

El ICAP también reconoció el respeto al derecho de autodeterminación y soberanía de la mayor de las Antillas.

El Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) agradeció este jueves el respaldo que han recibido los médicos de la isla tras los ataques del presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, y otros representantes de la ultraderecha contra ellos.

“En nombre del gobierno y pueblo cubanos, agradecemos el acompañamiento de todas y cada una de las amigas y amigos que apoyaron y aún apoyan moral, política, y materialmente a nuestros galenos en cualquier escenario en que estos se encuentren”, refiere un mensaje.

El ICAP también reconoció el respeto al derecho de autodeterminación y soberanía de la mayor de las Antillas.

Los condicionamientos y la postura agresiva de Bolsonaro “obligaron al Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) a no seguir participando en el programa Más Médicos de Brasil, una iniciativa creada en 2013 para garantizar la asistencia sanitaria a los sectores más remotos y pobres de ese país”.

Alrededor de 20.000 colaboradores cubanos atendieron a 113 millones 359.000 pacientes en unos 3.600 municipios. Más de 60 millones de brasileños se beneficiaron del programa Mais Medicos.

El 14 de noviembre pasado el Ministerio de Salud Pública de Cuba informó a través de un comunicado que no continuará participando del Programa Más Médicos de Brasil debido a los constantes cuestionamientos al proyecto por parte del presidente electo Jair Bolsonaro.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.