• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"De los delincuentes abatidos, diez no tienen registro dactilar venezolano, lo que hace presumir que son parte de los paramilitares colombianos que se encontraban en la zona", detalló el mandatario.

"De los delincuentes abatidos, diez no tienen registro dactilar venezolano, lo que hace presumir que son parte de los paramilitares colombianos que se encontraban en la zona", detalló el mandatario. | Foto: @PresidencialVen

Publicado 10 julio 2021



Blogs


"Obtuvimos un gran éxito en el combate contra las bandas criminales financiadas por el paramilitarismo colombiano", indicó el presidente Maduro.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este sábado los intentos de desestabilización de mercenarios colombianos que entrenan y financian bandas criminales para generar caos en el país suramericano.

LEA TAMBIÉN:

Desmantelados grupos paramilitares que operaban en Caracas

El jefe de Estado aseveró que esos intentos han sido exitosamente controlados por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), "acabamos de obtener un gran éxito en el combate contra las bandas criminales, terroristas, formadas, financiadas y armadas por el paramilitarismo colombiano", denunció.

Aludiendo a lo suscitado en la zonas de Caracas conocidas como La Cota 905, El Paraíso, El Valle y El Cementerio, el mandatario denunció que en operativo tres paramilitares fueron capturados y han declarado que más de 20 ciudadanos colombianos pertenecientes a bandas criminaes se encontraban en la zona desde hace meses.

"A esta hora los cuerpos de seguridad del Estado se encuentran tras la búsqueda de los cabecillas de la banda y los paramilitares restantes, quienes están huyendo. ¡Los encontrarán para garantizar la victoria de la paz!", sentenció el presidente Maduro.

"De los delincuentes abatidos, diez no tienen registro dactilar venezolano, lo que hace presumir que son parte de los paramilitares colombianos que se encontraban en la zona", detalló el mandatario.

El pronunciamiento del mandatario se da en el marco de acto de transmisión de mando del Centro Estratégico Operacional de la FANB (Ceofanb), "la poderosa unión cívico-militar-policial de Venezuela es columna vertebral de la Revolución Bolivariana del siglo XXI, cuyo objetivo es la paz de la República", acotó el jefe de Estado.

Frente a la participación de mercenarios colombianos en planes desestabilizadores, el presidente Maduro puntualizó que el tema es de vieja data, "la mayor amenaza de América Latina es quienes gobiernan Colombia". 

"El Gobierno de Colombia tiene que haber sabido de la preparación de ese grupo de mercenarios para cometer ese crimen en Haití, Duque sabía y tiene que reconocerlo (...) En Colombia gobierna una mafia narco-terrorista, exportan cocaína, amenazan las fronteras con Venezuela porque quieren pasar la droga por nuestro territorio y ahora son, una máquina de exportación de mercenarios y asesinos al mundo", sentenció el presidente Maduro.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.