• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La búsqueda y reconocimiento de cadáveres continúa 16 días después del colapso del edificio.

La búsqueda y reconocimiento de cadáveres continúa 16 días después del colapso del edificio. | Foto: EFE

Publicado 10 julio 2021



Blogs


Con el hallazgo de otros siete cadáveres, las autoridades de La Florida informan de 86 víctimas mortales del derrumbe del edificio.

Los equipos de búsqueda que permanecen donde ocurrió el siniestrado edificio residencial de Surfside, al sur de La Florida en Estados Unidos (EE.UU.), rescataron otros siete cuerpos de los escombros, con lo que la cifra provisional de fallecidos por el derrumbe se eleva a 86.

LEA TAMBIÉN:

Partido de EE.UU. culpa al capitalismo de edificio colapsado

"Este es un asombroso y desgarrador número que nos afecta a todos muy, muy profundamente. La magnitud de esta tragedia crece día a día”, aseveró la alcaldesa del condado Miami-Dade, Daniella Levine Cava.

La alcaldesa agregó que un total de 62 cuerpos han sido identificados, mientras siguen sin aparecer 43 personas que podrían haber estado en el edificio cuando colapsó, la madrugada del pasado 24 de junio del 2021.

De tal manera ascienden a 211 el número de personas localizadas, a tono con la labor desplegada por los detectives que participan en este operativo, ya la cual ha permitido actualizar la lista de residentes en el inmueble de 12 plantas.

Levine acotó que las complejas labores de búsqueda involucran a unos 60 camiones diarios, los cuales han retirado más de 13 millones de libras de concreto y escombros (cerca de 6 millones de kilos) del lugar donde se erigía desde 1981, el condominio Champlain Towers South.

Como parte de dichas acciones, en las últimas horas otros dos miembros de los equipos de búsqueda fueron hospitalizados; uno por un "incidente cardíaco" y el otro por una laceración. A ellos se suma un oficial de policía de Miami-Dade, intervenido quirúrgicamente al ser  arrollado su pie por un camión la semana pasada.

Luego de casi dos semanas con la esperanza de encontrar sobrevivientes en bolsas de aire, las autoridades resolvieron el pasado miércoles poner fin a las operaciones de rescate, y centrarse en la recuperación de cadáveres.

Respecto al derrumbe, elementos de la investigación arrojan la existencia de informes alertando sobre el importante deterioro de sus estructuras.

De hecho, un artículo del Partido por el Socialismo y la Liberación de Estados Unidos, en 2018, tres años antes de la revisión requerida de 40 años del edificio, añade que tras una inspección practicada por una empresa de construcción, los propietarios de las unidades del condominio fueron notificados sobre los daños.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.