• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Procurador de los Derechos Humanos en Guatemala también ha criticado la gestión del mandatario Alejandro Giammattei.

El Procurador de los Derechos Humanos en Guatemala también ha criticado la gestión del mandatario Alejandro Giammattei. | Foto: Colprensa

Publicado 10 julio 2021



Blogs


Mese antes, Ramazzino había denunciado amenazas en su contra y había culpabilizado al Gobierno si algo le pasaba.

El Procurador de los Derechos Humanos (PDH) en Guatemala, Jordán Rodas, condenó este sábado el asesinato de Frank Stalyn Ramazzini, activista, periodista y crítico del Gobierno de Alejandro Giammattei..

LEA TAMBIÉN:

Ataque armado deja cuatro muertos en la capital de Guatemala

Rodas instó al Ministerio Público (MP) a investigar los hechos y deducir responsabilidades, al tiempo que expresó sus condolencias a familiares y amigos de Ramazzini.

Ramazzini había sido ultimado la noche del pasado viernes, en una cevichería de la zona 6 de la capital guatemalteca, incidente que dejó otros tres fallecidos y dos personas heridas, según confirmaron a medios locales Bomberos Voluntarios.

Por su parte, la Policía Nacional Civil (PNC) informó que al parecer, había sido un ataque perpetrado directamente  contra las víctimas; de acuerdo a reportes iniciales, los atacantes estaban dentro del lugar y luego de varias discusiones se produjo el enfrentamiento armado.

Tras el incidente, y luego de una persecución,  la comisaría 12 reportó la localización de un vehículo con armas de alto calibre en su interior, abandonado en la ruta a Chinautla. En tal sentido el MP explicó que la Fiscalía de Delitos contra la Vida y la Integridad de las Personas, procesó la escena del crimen e investiga arduamente para esclarecer los hechos.

El pasado año Ramazzini había culpado en sus redes sociales al Gobierno de Alejandro Giammattei si atentaban contra su vida debido a varias llamadas intimidatorias recibidas, luego de sus reiteradas denuncias en contra del accionar de pandillas, la falta de respuesta del MP y las autoridades de la PNC.

El asesinato del líder y periodista guatemalteco trascendió en redes sociales, donde se impuso en Twitter la etiqueta con su nombre junto a @RenunciaYaGiammattei, una convocatoria a manifestarse en la Plaza de la Constitución este sábado, para denunciar el mal manejo de la pandemia de la Covid-19.

Ramazzini había sido nombrado la semana pasada presidente de la Asociación Fiscalizadora Pro Justicia y Derechos Humanos, que defiende los derechos de agentes de la PNC y guardias del Sistema Penitenciario.

Por su accionar ya había sufrido un atentado armado en 2018, luego de haber participado en una manifestación a favor de los derechos de los agentes de la Policía Nacional Civil, ocasión en la cual fue herido en el brazo y una pierna.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.