• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Frente al tema de laboratorios móviles, el mandatario reiteró que el propósito es detectar casos a tiempo.

Frente al tema de laboratorios móviles, el mandatario reiteró que el propósito es detectar casos a tiempo. | Foto: Mippci

Publicado 14 marzo 2021



Blogs


La medida se toma tras la detección de casos de la Covid-19 provenientes de la variante de Brasil.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, decretó este domingo un cerco sanitario en Caracas (capital), así como en los estados de Miranda, La Guaira y Bolívar ante la variante brasileña de la Covid-19 que se presenta en el país.

LEA TAMBIÉN:

Tiroteo en Chicago deja dos fallecidos y al menos 13 heridos

"La variante brasileña es más contagiante y mortal. Tenemos esta variante brasileña en la capital Caracas y en el estado Bolívar es bastante la amenaza de la Covid-19 (...) Hay un caso en el Zulia de la variante brasileña", aseveró el jefe de Estado.

El jefe de Estado aseveró que la próxima semana que corresponde a la flexibilización de la cuarentena, se aplicará en los demás estados del país, asimismo, anunció la instalación de un hospital de Campaña y un laboratorio móvil con pruebas PCR en el estado Bolívar.

"Se expande cerco sanitario para cortar cadenas de transmisión de la variante de Brasil del coronavirus (...) Aunque la vacunas contra el virus fortalecen el sistema inmunológico, debemos cuidarnos porque aun existe el riesgo de infección", indicó el presidente Maduro.

Frente al tema de laboratorios móviles, el mandatario reiteró que el propósito es detectar casos a tiempo, "el primer elemento es la pesquisa a tiempo, salir a buscar los casos a tiempo, detectar, diagnosticar los casos a tiempo", agregó.

Balance de la Covid-19

La vicepresidenta del país, Delcy Rodríguez, informó que para este domingo se confirmaron 574 contagios del virus, "550 casos de transmisión comunitario y 24 importados (procedentes de Panamá, México y República Dominicana)", añadió.

"El Distrito Capital tiene el mayor número de afecciones con 96 casos, seguida de los estado de Carabobo con 83 contagios, Nueva Esparta con 59, La Guaira con 58 y Miranda con 46", acotó Rodríguez.

Producto de las medidas tomadas por el Ejecutivo para el combate de la pandemia, la vicepresidenta precisó que el 94 por ciento de los pacientes superaron el virus.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.