• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ministro de Relaciones Exteriores destacó que actualmente Irán es un elemento clave para mantener el equilibrio y la paz en el orbe.

El Ministro de Relaciones Exteriores destacó que actualmente Irán es un elemento clave para mantener el equilibrio y la paz en el orbe. | Foto: VTV

Publicado 22 mayo 2024 (Hace 6 horas 7 minutos)



Blogs


Hemos presentado honores a los mártires que hoy despedimos, y más allá de las emociones hemos podido valorar la fortaleza y robustez de nuestra amistad y colaboración”, indicó el canciller Yván Gil.

Venezuela apoyará a Irán luego del fallecimiento del presidente Ebrahim Raisi, afirmó el canciller, Yván Gil, en una entrevista para HispanTV, y retransmitida por el multimedio teleSUR.

LEA TAMBIÉN:

Representantes de 50 naciones acuden al funeral del presidente Raisi en Teherán

Las declaraciones ocurren en medio del viaje que el alto diplomático realiza a Teherán para trasladar las palabras de condolencias en nombre del país latinoamericano.

“Hemos presentado honores a los mártires que hoy despedimos, y más allá de las emociones hemos podido valorar la fortaleza y robustez de nuestra amistad y colaboración”, indicó Gil.

Asimismo, resaltó la figura de Raisi sobre quien declaró que “ha logrado consolidar una amistad con los mismos valores, ha logrado empujar su sabiduría y liderazgo, y en el caso de Venezuela consolidó la igualdad”.

En ese sentido, aseguró que el pueblo de la patria de Bolivar “está agradecido con Irán por el apoyo brindado para salir adelante y enfrentar las sanciones”,

El ministro de Relaciones Exteriores destacó que actualmente Irán es un elemento clave para mantener el equilibrio y la paz en el orbe.

“Irán ha enseñado al mundo como se enfrentan las sanciones con dignidad, y en Venezuela estamos en ese camino gracias a ese ejemplo".

"Tanto Irán como Venezuela han sido víctimas de EE.UU. para atacarlos con el tema de los derechos humanos, cuando Estados Unidos es el principal violador de derechos humanos”, señaló.

Con respecto a la reunión que sostuvo con el vicepresidente Ejecutivo al llegar al país persa, dijo que abordaron “la posición común que tiene Venezuela-Irán en los distintos organismos internacionales y todo lo que tiene que ver en profundizar en los lazos de cooperación y afianzar los que ya tenemos”.

 “El ámbito económico entre empresas va a ir creciendo con mayor fuerza, cada vez la mayor presencia de empresas iraníes en Venezuela es un área fundamental, también el área cultural, el aprendizaje de los idiomas entre amabas naciones que nos permite tener lazos indisolubles, también el ámbito petrolero”, expresó.

Gil mostró su confianza en que las autoridades que asumen el Gobierno de forma transitoria, “seguirán afianzando los lazos con Venezuela”, así como adelantó que “luego de los procesos electorales de ambos países, se prevé que el presidente de la República, Nicolás Maduro, visite tierras iraníes”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.