• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Venezuela aseguró que el Gobierno de Ecuador no devela las verdaderas cifras que indican el estado migratorio de ciudadanos venezolanos en su territorio.

Venezuela aseguró que el Gobierno de Ecuador no devela las verdaderas cifras que indican el estado migratorio de ciudadanos venezolanos en su territorio. | Foto: desdelaplaza.com

Publicado 18 octubre 2018



Blogs


El Gobierno venezolano calificó la medida como un "atentado" contra la hermandad entre ambas naciones, y de forma recíproca ordenó la expulsión de la embajadora ecuatoriana.

El Gobierno de Venezuela rechazó este jueves la decisión de las autoridades ecuatorianas de expulsar y nombrar persona no grata a la embajadora venezolana en ese país, Carol Delgado. 

La Cancillería venezolana asegura que estas acciones ordenadas por el Gobierno de Ecuador "atentan contra las relaciones de hermandad entre ambos países".

De forma recíproca, el Gobierno venezolano también ordenó la expulsión de la embajadora ecuatoriana en el país, Elizabeth Méndez, quien dispone de 72 horas para abandonar el territorio nacional.

El ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, había acusado al presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, de mentir ante las Naciones Unidas (ONU) sobre la realidad del fenómeno social migratorio por el que atraviesa el país caribeño. Rodríguez denunció que las cifras migratorias exhibidas por Moreno responden a intereses personales "interesados". 

>> Regresan 96 venezolanos desde Ecuador con plan Vuelta a la Patria 

Estas declaraciones del ministro venezolano fueron catalogadas como "ofensivas" por el gobierno ecuatoriano, que las señaló como el motivo por el que se decidió avanzar en la expulsión de la diplomática. 

Venezuela denuncia que el gobierno de Moreno adquirió un nuevo rol político tras recibir la visita del vicepresidente de Estados Unidos (EE.UU), Mike Pence, cumpliendo una estrategia diseñada por el presidente Donald Trump para provocar una reforma constitucional en el país. 

Ecuador señaló que "no tolerará ninguna muestra de irrespeto a sus autoridades". Además, aseguró que continuarán con las ayudas sociales para los inmigrantes venezolanos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.