• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Antes de abordar el vuelo que los regresó a su Patria, los venezolanos acudieron al Mausoleo del Mariscal Sucre en Quito (capital ecuatoriana).

Antes de abordar el vuelo que los regresó a su Patria, los venezolanos acudieron al Mausoleo del Mariscal Sucre en Quito (capital ecuatoriana). | Foto: @Emb_Venez_Ecu

Publicado 5 octubre 2018



Blogs


Más de 7.000 venezolanos han retornado a su país gracias a la iniciativa plan Vuelta a la Patria y se prevé más vuelos desde otras naciones latinoamericanas.

En el marco del plan Vuelta a la Patria, programa creado por el Gobierno de Nicolás Maduro para apoyar a los migrantes venezolanos que han denunciado xenofibia en el extranjero, unos 96 connacionales retornaron este viernes a su país desde Ecuador.

A través de su cuenta en Twitter, el canciller venezolano Jorge Arreaza indicó que arribaron al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, ubicado en Maiquetía, estado Vargas (centro). "Vemos en sus rostros la alegría de volver a casa, a nuestra amada Venezuela", expresó el diplomático.

Por su parte, la Embajada de Venezuela en Ecuador informó que los ciudadanos abordaron el quinto vuelo de esta iniciativa gubernamental para que viajen nuevamente a su nación.

En este nuevo grupo de migrantes se encuentran 39 mujeres y 33 hombres, así como 18 niñas y 6 niños, con edades comprendidas de cero a 17 años.

Según testimonios de estos ciudadanos, una vez llegan a sus respectivos destino son objeto de agresiones, actos de xenofobia, discriminación y explotación laboral por su nacionalidad.

Hasta la fecha, unos 7.723 venezolanos han regresado a su país desde Colombia, Ecuador, Perú, Argentina, Chile, República Dominicana, entre otros. Las autoridades prevén más vuelos en los próximos días.

>> Venezuela anuncia la creación de la policía migratoria


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.