• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Delegaciones diplomáticas de distintos países del mundo visitaron el país para participar de la juramentación del nuevo periodo presidencial de Nicolás Maduro.

Delegaciones diplomáticas de distintos países del mundo visitaron el país para participar de la juramentación del nuevo periodo presidencial de Nicolás Maduro. | Foto: @NicolasMaduro

Publicado 11 enero 2019



Blogs


En el marco de la agenda de paz que impulsa el presidente Nicolás Maduro, autoridades del Gobierno venezolano sostuvieron sendos encuentros con delegaciones extranjeras para afianzar lazos de cooperación en la construcción de la diplomacia pluripolar y multicéntrica.

Entre el pasado jueves y este viernes autoridades del Gobierno venezolano han mantenido encuentros con delegaciones diplomáticas de distintos países del mundo que visitaron Venezuela para participar de la juramentación del nuevo periodo presidencial de Nicolás Maduro.

En el marco de la agenda de paz de la diplomacia bolivariana, el mandatario venezolano mantuvo un encuentro este viernes con el canciller del Estado de Palestina, Riyad Al Maliki, y la embajadora de Palestina en Venezuela, Linda Sobeh Alí. Ambas naciones destacan por su posición de lucha y respeto por la soberanía nacional y el principio de autodeterminación de los pueblos.

Nicolás Maduro también se reunió con el ministro de la Defensa y Logística de la Fuerza Armada de la República Islámica de Irán, Amir Hatami, quien llegó a la nación suramericana como enviado especial del presidente Hasán Rohaní. Desde los inicios de la Revolución Bolivariana, Venezuela e Irán han establecido alianzas estratégicas en el campo energético, militar, agrícola, comercial e industrial a través de una Comisión Mixta de Alto Nivel. Cooperación que también se plasmó en los planes de construcción de viviendas, y en las áreas de educación, cultura, ciencia y tecnología. 


Por su parte, la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, sostuvo un encuentro diplomático con el ministro de Agricultura y Asuntos Rurales de la República Popular China, Han Changfu, y una delegación del Banco Popular de China, donde se concretaron proyectos para la producción de tractores, cosechadoras, sistema de riego y otros equipos agrícolas, que serán incorporados a la agenda permanente de la Comisión Mixta China-Venezuela. Asimismo, se avanzó en convenios de intercambio tecnológico y académico para las áreas de siembra, mecanización, medicina veterinaria, y uso de semillas, entre otros. 

Junto al canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, la vicemandataria también se reunió con el presidente de la República de Abjasia, Raúl Dzhumkovich Jadyimba, que llegó al país para estar presente en la envestidura de Nicolás Maduro. Los representantes de ambas naciones fortalecieron el lazo diplomático de cooperación y amistad que se remonta al año 2010 cuando se firmaron los primeros acuerdos. Venezuela fue uno de los primeros países del mundo en reconocer a Abjasia como Estado independiente.

 

Con el viceprimer ministro de Belarús, Igor Lyashenko, también se reunió el canciller venezolano este viernes para fortalecer las relaciones bilaterales y revisar los acuerdos de cooperación en materia de petróleo, vivienda e industrias, informó la Cancillería a través de su cuenta en la red social Twitter. Venezuela y Belarús formalizaron el año pasado una agenda de trabajo compartido para el periodo 2018-2022, con énfasis en los sectores agroindustrial y alimenticio.

En tanto, el vicepresidente para el área económica, Tareck El Aissami, mantuvo conversaciones con la delegación de la República Árabe Siria encabezada por la ministra de Estado para Asuntos de Organizaciones y Federaciones, Salwa Abdallah, donde se estrecharon relaciones para el provecho de ambos pueblos. Venezuela y Siria tienen relaciones de amistad y cooperación que iniciaron durante la presidencia del comandante Hugo Chávez.

 
 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.