• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Venezuela ha denunciado que Brasil suspendió las credenciales de su personal diplomático en esa nación.

Venezuela ha denunciado que Brasil suspendió las credenciales de su personal diplomático en esa nación. | Foto: VTV

Publicado 4 octubre 2020



Blogs


"Los trámites y documentos emitidos mediante ese mecanismo serán nulos e inválidos", indicó el canciller Arreaza.

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, denunció este domingo que "autoridades ficticias" están emitiendo documentos y realizando trámites consulares a nombre del Estado para ciudadanos venezolanos que se encuentran en Brasil. 

LEA TAMBIÉN: 

Retornan 704 hondureños de la caravana de migrantes a su país

Mediante un comunicado oficial divulgado en la cuenta oficial del canciller, Jorge Arreaza, dirigido a la comunidad internacional y al pueblo venezolano, las autoridades denunciaron las "actividades fraudulentas de supuesto carácter consular, llevadas adelante por personas que pretenden usurpar el legítimo servicio consular venezolano", agrega el texto. 

En tal sentido, refiere el documento que en Brasil se ha difundido la información, "con la insólita anuencia del Gobierno", de que se han realizado supuestas jornadas de atención consultar a cargo de un personal ficticio sin aval del Estado venezolano.

"Se hace referencia a la información recientemente divulgada en la República Federativa de Brasil, que anuncia, con la insólita anuencia del Gobierno brasileño, unas supuestas jornadas de atención consular a cargo de autoridades ficticias sin aval o contacto alguno con las instituciones del Estado venezolano, que carecen de autoridad para emitir o alterar documentos legales", señala el comunicado. 

De esta forma, desde Venezuela alertan a los ciudadanos que se encuentran Brasil y que han acudido de "buena fe" a las enunciadas jornadas que los documentos obtenidos en la tramitación serán considerados "nulos e inválidos".

El comunicado del Gobierno venezolano advirtió que la alteración de documentos, así como la falsificación de sellos oficiales, están tipificadas como delito, no solo en el ordenamiento jurídico venezolano, sino en el mundo entero. 

Por tal motivo, las personas que faciliten las falsificaciones, como para quienes hacen uso de dichos documentos alterados o sellos falsificados, pueden ser penalizados por la ley, con independencia de la nacionalidad o el lugar donde hayan sido emitidos. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.