• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El médico del presidente Donald Trump anuncia que el mandatario está de buen humor, sin fiebre y que respira bien mientras recibe tratamiento por la Covid-19.

El médico del presidente Donald Trump anuncia que el mandatario está de buen humor, sin fiebre y que respira bien mientras recibe tratamiento por la Covid-19. | Foto: Twitter @noticias4vision

Publicado 4 octubre 2020



Blogs


De acuerdo al reporte oficial, el mandatario Donald Trump podría ser dado de alta este lunes.

La transferencia de poder al vicepresidente estadounidense, Mike Pence, por la convalecencia por la Covid-19 del mandatario Donald Trump "no está sobre la mesa", aseguró este domingo el asesor de Seguridad Nacional, Robert O'Brien.

LEA TAMBIÉN:

Trump inicia cuarentena tras dar positivo a la Covid-19

"No hay nada en la mesa ahora mismo", aseguró el asesor a la cadena CBS News poco antes de que el equipo médico que atiende a Trump en el hospital militar de Walter Reed indicara que el mandatario podría recibir el alta este lunes y ser tratado en la Casa Blanca si continúa su evolución favorable.

O'Brien detalló que Trump recibirá informes de inteligencia y seguridad por vía remota durante este domingo y que no hay necesidad de considerar la delegación de poder porque "está firmemente al mando del Gobierno del país".

El médico de cabecera del presidente de EEUU, Sean Conley, aseguró este domingo que el estado de salud de Donald Trump, hospitalizado tras haberse infectado con el nuevo coronavirus, es cada vez mejor.

"Es estado de salud del presidente sigue mejorando", dijo el galeno en una rueda de prensa.

El doctor Brian Garibaldi, quien también atiende al mandatario, aseguró que, si todo va de acuerdo con lo previsto, "el presidente podría ser dado de alta ya mañana".

Conley reconoció que el líder del país norteamericano tuvo fiebre el viernes y recibió oxígeno, además reveló que tanto ese día como el sábado hubo una disminución del nivel de saturación de oxígeno de su sangre.

Sin embargo, medios locales han advertido que existen contradicciones respecto al estado de salud del mandatario, luego de haber contraído la Covid-19.

Fuentes cercanas a Trump dijeron que el mandatario, quien permanece hospitalizado en el Centro Médico Walter Reed en Bethesda, Maryland, había recibido oxígeno suplementario y experimentó dificultad para respirar.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.