• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Venezuela valora el reconocimiento de la Alta Comisionada para DD.HH. de la ONU sobre que las sanciones agravan la situación económica y lesionan los derechos humanos.

Venezuela valora el reconocimiento de la Alta Comisionada para DD.HH. de la ONU sobre que las sanciones agravan la situación económica y lesionan los derechos humanos. | Foto: AVN

Publicado 5 julio 2019

"Exigimos la corrección de su contenido, e instamos a una actuación ponderada y respetuosa de la oficina de la Alta Comisionada para Derechos Humanos de la ONU", dijo el viceministro comunicacional William Castillo.

El Gobierno de Venezuela denunció este viernes la parcialidad del informe presentado por la Alta Comisionada para Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), durante su intervención en la 41° sesión del Consejo de los derechos humanos de la ONU que se realiza en Ginebra, Suiza.

LEA TAMBIÉN:

¿Cuáles son las objeciones de Venezuela al informe de DD.HH. de la ONU?

"Resulta incomprensible el contenido de dicho informe dominado por una visión selectiva y parcializada, carente de rigor científico, con graves errores metodológicos", dijo el viceministro para Comunicación Internacional, William Castillo.

También expresó que "Venezuela está segura de que usted sabe que el informe no refleja la realidad de lo que vio (...) Exigimos la corrección de su contenido, e instamos a una actuación ponderada y respetuosa de su oficina".

Castillo subrayó que el informe ignora casi en su totalidad la información aportada por el Estado venezolano y solo toma en cuenta a voceros de la oposición. "El informe contiene 558 entrevistas, 460 de ellas fueron realizadas fuera de Venezuela, lo cual significa 82 por ciento de las opiniones vertidas en él", mencionó.

Además, reiteró que el informe de DD.HH. de la ONU no menciona los avances de Venezuela en materia de derechos humanos e ignora graves impactos que el ilegal, criminal e inmoral bloqueo económico del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) ejerce sobre el pueblo venezolano.

"Venezuela es blanco de una agresión multiforme de EE.UU. Golpes de Estado, intentos de magnicidio, sabotajes a industria petrolera y servicios públicos, así como bloqueo económico", detallo Castillo.

Entretanto, el funcionario venezolano recalcó que en Venezuela no existe una crisis humanitaria, "padecemos problemas económicos asociados a la caída de los precios del petróleo y el bloqueo económico de EE.UU.", apuntó.

Por último, el representante venezolano puntualizó que el Gobierno de Venezuela ha mantenido la paz del país, el ejercicio de la democracia y sus políticas de justicia social, como salud y educación gratuita.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.