• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rodríguez  destacó la importancia de esta cumbre, "se da en horas apremiantes para la humanidad entera y donde dos bloques de países: América Latina y El Caribe, y Europa, se encuentran después de ocho años".

Rodríguez destacó la importancia de esta cumbre, "se da en horas apremiantes para la humanidad entera y donde dos bloques de países: América Latina y El Caribe, y Europa, se encuentran después de ocho años". | Foto: Twitter @ViceVenezuela

Publicado 18 julio 2023



Blogs


La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, participó en la III Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Celac-UE.

La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, abogó desde Bruselas, Bélgica, a eliminar las desigualdes económicas y sociales y los bloqueos contra las naciones, al participar en la III Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión Europea (UE).

LEA TAMBIÉN:

Realizan reunión de diálogo político sobre Venezuela en Bruselas

Llamó a construir un plan de acción y agenda común en coordinación entre los dos bloques, como son Europa y América Latina para afianzar el camino a la cooperación, en medio de una situación agravada por el bloqueo impuesto a Venezuela, entre otras naciones, como una flagrante violación de la carta de las Naciones Unidas.

"Estamos en una situación agravada en medio del bloqueo y por eso debemos corregir desequilibrios entre dos bloques", puntualizó Rodríguez este martes, durante su intervención.

 

Reiteró la denuncia del impacto que ha tenido el bloqueo económico a Venezuela, así como en la producción de energía en varios países europeos, situación agravada por los conflictos propios de cada territorio.

"La agresión económica contra Venezuela también ha afectado mucho a los socios que están en Europa. Por ejemplo, las empresas europeas energéticas que tenían proyectos de negocios para la producción de 130 mil barriles al día hoy están en 30 mil barriles día de producción", explicó la vicepresidenta.

En América Latina también países aliados fueron afectados por estas medidas de bloqueo, lo que agravó el desarrollo regional y local de países hermanos, insistió.

"PetroCaribe era justamente para aliviar las situaciones financieras y económicas de los hermanos del Caribe y después del Decreto Obama cayó a cero, siendo que 130 mil barriles de petróleo se destinaban diariamente para financiar proyectos y programas especiales", refirió Rodríguez.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.