• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El funcionario venezolano recalcó el compromiso de los pueblos y líderes de ambos países con la integración latinoamericana.

El funcionario venezolano recalcó el compromiso de los pueblos y líderes de ambos países con la integración latinoamericana. | Foto: @jorgerpsuv

Publicado 8 enero 2020



Blogs


El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, ratificó el apoyo al Gobierno venezolano presidido por Nicolás Maduro y la importancia de revitalizar la Celac.

El vicepresidente sectorial de Turismo, Comunicación y Cultura de Venezuela, Jorge Rodríguez, y el ministro de Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, sostuvieron este miércoles un encuentro en el marco de la reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), en México.

LEA TAMBIÉN:

México asumirá presidencia pro tempore de la CELAC

“Nuestros pueblos y líderes siempre comprometidos con la integración latinoamericana y la paz de nuestra región. ¡Viva Cuba! ¡Viva Venezuela!", escribió Jorge Rodríguez en su cuenta Twitter tras el encuentro.

Por su parte, el canciller antillano reiteró el apoyo de Cuba al Gobierno presidido por Nicolás Maduro y ratificó la importancia de la revitalización de la Celac para la región, como ya ha hecho en varios encuentros previos.

El funcionario venezolano también se reunió con el canciller de Nicaragua, Denis Moncada, para revisar acuerdos bilaterales entre ambas naciones durante su visita al país.

México asumirá este miércoles la presidencia pro tempore de la Celac en una ceremonia encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, donde participarán funcionarios de los Estados miembros del organismo.

Por su parte, el canciller mexicano Marcelo Ebrard detalló que una de las propuestas del país es fomentar la cooperación satelital con fines pacíficos, así como el desarrollo del sector aeronáutico, con el propósito de desarrollar proyectos que fortalezcan el avance de la región.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.