• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Defendamos la Paz también resaltó la importancia de iniciar una ruta de construcción de una política pública para combatir la violencia.

Defendamos la Paz también resaltó la importancia de iniciar una ruta de construcción de una política pública para combatir la violencia. | Foto: Reuters

Publicado 8 enero 2020



Blogs


En un comunicado, el Movimiento Defendamos la Paz de Colombia reiteró el riesgo que corren defensores de derechos humanos y líderes sociales en el país.

Ante la ola de violencia registrada en varios sectores del país, el Movimiento Defendamos la Paz de Colombia instó este miércoles al presidente Iván Duque a respetar el dictamen de la Comisión Nacional de Garantías de Seguridad (CNGS).

LEA TAMBIÉN:

Asesinan a lideresa social en Putumayo, Colombia

Dicho movimiento considera importante una tercera sesión de la CNGS y exige que esta vez sí se cumpla el mandato encomendado en el Acuerdo de Paz de 2016 entre el exgrupo insurgente Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) y el entonces Gobierno colombiano sobre crear una política pública para desmantelar las organizaciones criminales.

El texto refiere que estos hechos violentos “atentan contra defensores de derechos humanos, movimientos sociales o políticos incluyendo las organizaciones criminales que hayan sido denominadas como sucesoras del paramilitarismo y sus redes de apoyo”.

Los integrantes del movimiento manifestaron que esperan que esta esta sesión de la CNGS no sea “una reunión más”, dada la violencia que afrontan muchas regiones del país, el incremento de organizaciones sucesoras del paramilitarismo, el crimen organizado y la agresión contra el liderazgo social del país.

Defendamos la Paz también resaltó la importancia de que en el encuentro se inicie una ruta de construcción de la solicitada política pública para combatir la violencia, conforme lo establece el Acuerdo de Paz. 

Este movimiento, que se dedica a promover iniciativas contra la violencia y por la vida en Colombia, constituye un bloque plural conformado por exnegociadores del proceso de paz, exministros, exconstituyentes, académicos, congresistas, artistas, juristas y líderes de partidos políticos y de organizaciones sociales y de víctimas del conflicto armado interno. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.