• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Jorge Arreaza apuntó a que los ataques de EE.UU. se traducen en sabotajes petroleros, violencia política inducida, guerra económica y amenazas de intervención, entre otras.

Jorge Arreaza apuntó a que los ataques de EE.UU. se traducen en sabotajes petroleros, violencia política inducida, guerra económica y amenazas de intervención, entre otras. | Foto: @CancilleriaVE

Publicado 26 septiembre 2018



Blogs


Jorge Arreaza llamó a los países del mundo a no escatimar en esfuerzos para promover la paz y la no injerencia en asuntos internos.

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, denunció los ataques de Estados Unidos (EE.UU.), contra su país, durante la Reunión Ministerial del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), que preside la nación suramericana.

>> ¿Qué es el MNOAL y cómo funciona?

El ministro venezolano afirmó que dichas agresiones se traducen en intentos de golpes de Estado, sabotajes petroleros, violencia política inducida, medidas coercitivas unilaterales, guerra económica y amenazas de intervención militar.

Señaló, además, las nuevas tácticas de guerra usadas en el planeta, las que transgreden la soberanía de los Estados y violan la carta de las Naciones Unidas y las normas del derecho internacional.

Asimismo, Arreaza apuntó que los medios de comunicación fabrican un conflicto con la supuesta crisis migratoria "que no sería más que un pretexto y que, en realidad, no es mas que el resultado de un bloqueo comercial, económico y financiero al que está sujeto de facto nuestro país por parte del régimen estadounidense".

Al respecto, exhortó a las naciones del mundo a no escatimar esfuerzos para promover la paz, la no injerencia en asuntos internos, los Derechos Humanos y la autodeterminación de los pueblos. 

Además, pidió el apoyo de las naciones ante los esfuerzos del Gobierno de Venezuela, enfocados en el recientemente iniciado Programa de Recuperación Económica para superar los desafíos de la situación que aqueja al país.

>> Canciller de Venezuela denuncia que impiden a Mnoal solidarizarse con presidente Nicolás Maduro

Finalmente, realizó un llamado a los países a redoblar los esfuerzos para respetar la carta de la Organización de las Naciones Unidas y las Normas del Derecho Internacional, ante la coyuntura actual.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.