• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El diplomático señaló que su homólogo brasileño admitió la deuda.

El diplomático señaló que su homólogo brasileño admitió la deuda. | Foto: @CancilleriaVE

Publicado 30 agosto 2018



Blogs


Las sanciones impuestas por EE.UU y la Unión Europea impiden que Brasil pague la deuda a la empresa eléctrica venezolana Corpolec.

El canciller Jorge Arreaza presentó este jueves otra prueba que revela las consecuencias de dejan las sanciones de Estados Unidos (EE.UU) y la Unión Europea (UE) contra Venezuela.

A través de su cuenta en Twitter publicó un extracto de la noticia en la que su homólogo brasileño Aloysio Nunes admitió que Brasil no ha logrado cancelar la deuda de energía eléctrica a la empresa venezolana Corpoelec por más de 40 millones de dólares por causa del efecto del bloqueo económico que EE.UU y la UE mantienen sobre Venezuela.

>> Venezuela y Trinidad y Tobago firman acuerdos de cooperación energética

El canciller brasileño ha expresado que "Brasil quiere saldar la deuda, pero el impago se debe a la dificultad de encontrar un camino financiero para mandar las divisas sin chocar con las restricciones y sanciones que son aplicadas por Europa y Estados Unidos contra Venezuela".

La agencia internacional acota que Roraima es el único de los 27 estados brasileños que no está conectado con el sistema eléctrico de ese país. Para abastecerse importa energía de la hidroeléctrica de Guri, a través de una línea de transmisión inaugurada en 2001 por los entonces presidentes Hugo Chávez y Fernando Henrique Cardoso.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.