• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde Benín, también se suman a la convocataria mundial de apoyo a Venezuela.

Desde Benín, también se suman a la convocataria mundial de apoyo a Venezuela. | Foto: tomado de twitter

Publicado 11 agosto 2019



Blogs


El senado de la República de Uruguay apoya al pueblo y al Gobierno de Venezuela, ante la nueva agresión por parte del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

“El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha puesto de manifiesto, una vez más, su desprecio a la legalidad internacional y la violación reiterada a la Carta fundacional de las Naciones Unidas”, afirmó el Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela: continúa jornada para recabar firmas contra bloqueo

Esta postura trasciende luego de que el presidente Donald Trump firmara una orden ejecutiva que amplía el bloqueo económico, comercial y financiero contra Venezuela.

Desde Cuba, el comunicado señala el robo que significa la confiscación de los fondos de Venezuela, así como de su principal fuente de recursos, PDVSA.

Esta medida oficializa la congelación de los activos del gobierno venezolano y prohíbe las transacciones económicas con el gobierno de Nicolás Maduro.

La organización calificó de extraterritorial esta medida y la compara con las aplicadas contra Cuba, Irán y Corea del Norte.

“Impone por la fuerza mayores sufrimientos a la población venezolana con el claro propósito de destruir el gobierno elegido democráticamente por el pueblo con el 68% de los votos, y apoderarse de las enormes riquezas y recursos naturales de la nación bolivariana, fundamentalmente de su petróleo”, añadió.

La comisión reiteró su total solidaridad con la que denominaron hermana República Bolivariana de Venezuela y su legitimo presidente Nicolás Maduro.

Asimismo, hicieron un llamado urgente a repudiar esta violación a los derechos humanos.

En este contexto, continúan las muestras de la solidaridad con Venezuela procedentes de movimiento políticos y sociales internacionales.

En un comunicado enviado a través de las redes sociales, el Movimiento Guevarista de Bolivia expresó su solidaridad afirmando que Venezuela -como Cuba y Bolivia- busca su propio camino de desarrollo, basado en el respeto a su soberanía y en defensa de su patrimonio y sus valores democráticos.

Asimismo, el Partido Comunista de Argentina instó a reforzar la solidaridad antimperialista entre los pueblos de Latinoamérica tal como lo resolvió el reciente Foro de Sao Paulo, combatiendo la desinformación y gestando una profunda unidad.


También desde el Caribe, Chile, Rusia, Uruguay, el Congo, Suráfrica, México, Haití, Reino Unido y Estados Unidos, personas y movimientos se hicieron eco de la convocatoria por la Jornada Mundial de Protesta #NO MÁS TRUMP.

El senado de la República Oriental del Uruguay apoya al pueblo y al Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, ante la nueva agresión por parte del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que pretende legalizar el bloqueo económico y financiero contra el país.

A través un comunicado, el senado manifestó el apoyo a las acciones que ha emprendido el gobierno de Uruguay en respaldo a las negociaciones en curso para que los venezolanos puedan resolver su situación política sin intervención extranjera ni sanciones económicas.

El Partido italiano Refundación Comunista – Izquierda Europea (PRC-SE) condena enérgicamente la decisión del gobierno de los Estados Unidos de profundizar el bloqueo económico y financiero contra el pueblo venezolano.

El PRC-SE a través de un comunicado manifestó su apoyo a las iniciativas promovidas a través del "Mecanismo de Montevideo".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.