• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Policías resguardan el hotel Thon, donde se hospedan musulmanes que visita la mezquita Al-Noor en Baerum.

Policías resguardan el hotel Thon, donde se hospedan musulmanes que visita la mezquita Al-Noor en Baerum. | Foto: EFE

Publicado 11 agosto 2019



Blogs


El sospechoso fue detenido tras el atentado, en el que se produjeron disparos pero no hubo heridos.

Autoridades noruegas informaron este domingo que investigan como una posible acción terrorista el ataque armado de un individuo contra un centro religioso en las cercanías de Oslo, capital de Noruega, ocurrido la víspera.

LEA TAMBIÉN:

Atentado en Kabul deja al menos 18 muertos y 145 heridos

"Estamos ante un intento de acto terrorista. La investigación ha mostrado que (el autor del suceso) tiene ideas de extrema derecha", afirmó en rueda de prensa el inspector Rune Skjold. 

"Ha expresado su apoyo a Quisling (líder del régimen colaboracionista nazi en Noruega en la Segunda Guerra Mundial) y opiniones contra los inmigrantes", señaló.

Skjold aclaró que los cargos contra el arrestado son por intento de homicidio y homicidio, este último por la muerte de su compañera de piso, cuyo cadáver fue encontrado por los agentes horas después del tiroteo en el centro islámico Al Noor, donde fue reducido por varios hombres que avisaron luego a las autoridades.

El sospechoso fue detenido tras el atentado, en el que se produjeron disparos pero no hubo heridos, y una de las personas que se encontraban en el interior de la mezquita lo dominó antes de que llegara la policía.

A su vez, la cadena VG reveló que el individuo también está acusado de asesinar a su hermana, de 17 años, que fue adoptada en Noruega.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.